FUNCIONALES

Desopilante: El gobierno desactivó el paro de la CGT

La reunión con funcionarios desactivó la medida de fuerza. Anunciaron un plus de mil pesos para jubilados y beneficiarios de asignación universal y eximir de Ganancias el aguinaldo de quienes ganen menos de 55 mil pesos.

Desopilante: El gobierno desactivó el paro de la CGT

InfoGremiales // Miercoles 12 de octubre de 2016 | 17:25

El encuentro entre funcionarios del Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT unificada finalmente desactivó la medida de fuerza que la central obrera mantiene en suspenso desde hace semanas.

Tras el encuentro el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.

Además las partes se volverán a ver las caras para continuar las negociaciones la semana próxima y avanzar en las tratativas sobre un posible bono de fin de año para trabajadores formales.

Mañana la CD de la CGT se reunirá en un encuentro que seguramente mostrará tensiones entre los dialoguistas, que parecen ganar la pulseada y los combativos que aspiraban a activar el paro nacional para obtener la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS ARGENTINA

Cómo los ‘rescates’ de Estados Unidos y el FMI hundieron la economía argentina (y la de medio mundo)

Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…

HOY
Economía

Se espera que los gigantes de las criptomonedas obtengan 9,800 USD en ganancias mensuales utilizando Xiushanmining en octubre

La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.