ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Frente liderado por el kirchnerismo derrotó a Franja Morada-PRO en la Universidad de Cordoba

El frente Agustín Tosco acaba de recuperar la Federación Universitaria (FUC) después de 28 años en manos de los radicales. Fue con un amplio acuerdo que incluyó a PJ tradicional y sectores de izquierda. Parecido al que triunfó hace unos días en La Plata.

Frente liderado por el kirchnerismo derrotó a Franja Morada-PRO en la Universidad de Cordoba

Redacción En Orsai // Domingo 25 de septiembre de 2016 | 18:55

Franja Morada estuvo acompañada por agrupaciones de la derecha universitaria como el PRO

El Frente de Unidad Agustín Tosco (Sur, Mella y La Bisagra) venció este sábado a Franja Morada en las elecciones y tendrá ahora a su cargo la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), según informaron la coalición y el presidente saliente de la FUC, Lautaro Blatto.

Por 119 votos a 108, el radicalismo de la Franja Morada pierde la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba después de casi 30 años. En esta oportunidad, la Franja Morada estuvo acompañada por agrupaciones de la derecha universitaria como el PRO.

La vicepresidencia será de la juventud kirchnerista de La Bisagra. A su vez, esta Alianza está conformada por La Mella y otras agrupaciones de la autodenominada izquierda independiente y pj tradicional entre otras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajuste Sangriento

La Crueldad del Superávit Fiscal: El Gobierno aumenta sus reservas a costa del pueblo

Ajuste Fiscal y Sus Víctimas: La Realidad del Superávit en Argentina. En abril, el gobierno argentino alcanzó un superávit fiscal, pero a costa de recortes brutales que afectan a los sectores más vulnerables. Un análisis crítico de las cifras revela una realidad alarmante…

HOY
La lucha continúa

La universidad de las Madres bajo ataque: Resistencia contra el ajuste neoliberal

En el cierre del plenario de la militancia, Carmen Arias, representante de la asociación Madres de Plaza de Mayo, ofreció un discurso encendido y apasionado que resonó entre los presentes. Sus palabras fueron una firme defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, al mismo tiempo que una crítica mordaz a las políticas neoliberales que amenazan con desmantelar el sistema educativo y los derechos humanos en Argentina.