HASTA LAS MANOS

Insólitos enlaces: ¿En qué se parecen las familia Macri y Pinochet?

Ambos clanes aparecieron en los Bahamas Leaks recientemente develados, en los que se revelaron más cuentas secretas en paraísos fiscales.

Insólitos enlaces: ¿En qué se parecen las familia Macri y Pinochet?

Redacción // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 18:04

 

El hijo del ex dictador chileno Augusto Pinochet utilizó una cuenta de Bahamas para transferir US $ 1,3 millones a su padre.
Una nueva caché de documentos corporativos filtrados ha puesto de manifiesto que las familias de actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ex dictador chileno Augusto Pinochet tienen enlaces a las empresas registradas en el paraíso fiscal de las Bahamas infame.
de la familia Macri Grupo Socma holding invirtió en ViajeYa.com, una compañía registrada en las Bahamas, que se centra en los servicios turísticos en línea, de acuerdo con un informe en el diario La Nación. Tenía alrededor de US $ 10 millones en capital cuando fue fundada por primera vez en abril de 2000.
OPINIÓN:
El verdadero objetivo de los documentos de Panamá
La fuga de aproximadamente 1,3 millones de documentos, conocido como las "fugas de Bahamas", fue publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y sus socios de los medios. Abarca el período comprendido entre 1990 y 2016 y sigue los Documentos de Panamá, un tesoro de 11,5 millones de documentos anunciados como los datos más importantes en la historia de fugas.
Ese hallazgo identificó Macri como uno de los 12 jefes de estado implicados en el esfuerzo para proteger la riqueza en secreto a través de refugios fiscales en el extranjero, nombrando al presidente argentino como el director de la empresa de comercio Fleg.
De acuerdo con las fugas de Bahamas, Fleg Trading listas de Macri, su padre y hermano Francisco Mariano como directores de la empresa en alta mar. Antes de ser elegido presidente en diciembre de 2015, Macri fue alcalde de Buenos Aires.
Grupo Socma al parecer había una pequeña participación en la compañía de alrededor de 10 por ciento, y la inversión se dice que se han canalizado a través de las Islas Caimán. En el momento de la inversión, Mauricio Macri, ya no era un director de Socma, pero tenía acciones en la explotación.
La Nación indicó que la familia Macri haya declarado previamente, la inversión a las autoridades fiscales argentinas. La participación en sociedades offshore no es ilegal en sí mismo si está debidamente informado. No obstante, se plantea preguntas acerca de la posible evasión de impuestos.
Según los informes, salió Socma ViajeYa.com en 2001, y el negocio del turismo fue finalmente desactivado a principios de 2004.
RELACIONADO:
Documentos de Panamá: Macri implicado en alta mar paraíso fiscal Escándalo
De acuerdo con los "Documentos de Panamá", así llamados en el que más de 11 millones de documentos que se filtraron por un denunciante anónimo, Macri era el "director" y "vicepresidente" de una empresa con sede en las Bahamas gestionado por la firma registrada en Panamá Mossack Fonseca, cuando el presidente era un hombre de negocios y sirvió como el alcalde de Buenos Aires.
Macri fue atacado después de los Documentos de Panamá y se enfrentó a una investigación cuestionar si es o no "maliciosamente" no informó de su conexión con la empresa. La sonda ligada de Macri Fleg comercio a otras empresas que pagan los investigadores eran parte de un esquema diseñado para disimular los accionistas en una compleja red.
El presidente, sin embargo, restó importancia a la fuga, y puesto que su gobierno ha propuesto un proyecto de ley de amnistía fiscal que protegería a los evasores de impuestos dispuestos a llevar su dinero guardado en cuentas en el extranjero al país. Los críticos argumentan Macri está tratando de proteger y beneficiar a sí mismo con el polémico proyecto de ley.
También envuelto en las fugas de Bahamas es el ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido en 2006, y su hijo, Marco Antonio. Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Marco Antonio utiliza una cuenta registrada en las Bahamas llamada Meritor Investments Limited para transferir US $ 1,3 millones a su padre. Pinochet también fue directamente vinculada a otra cuenta en las Bahamas llamada Ashburton Company Limited, que fue abierto en 1996, seis años después de la caída de su dictadura.
Aparte de su notable historial de derechos humanos bajo su brutal régimen militar, Pinochet también fue expuesto como un ladrón a través de las investigaciones sobre sus prácticas financieras, que incluían actividades ilícitas de blanqueo de dinero, la evasión fiscal masiva, la malversación y el uso de cientos de cuentas bancarias secretas.
Las fugas de Bahamas, recibidas por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidas con ICIJ, también revelan que el ex comisario europeo, Neelie Kroes ocultó activos en cuentas en el exterior, al mismo tiempo que se encarga de hacer cumplir las normas de la Unión Europea sobre las corporaciones ricas. Kroes fue director de una empresa offshore en las Bahamas de 2000 a 2009, de acuerdo con ICIJ.
RELACIONADO:
Las teorías de ICIJ Reporteros Talk Panamá Documentos de la conspiración en Reddit
ICIJ ha agrupado los datos de las Bahamas Las fugas en una base de datos con los documentos de Panamá.
Los papeles de Panamá, impulsado por las fugas de Bahamas, ha revelado sólo la punta del iceberg del mundo de la evasión de impuestos y la riqueza oculta. Mossack Fonseca, la organización detrás de las empresas revelados en los documentos de Panamá, es sólo un ejemplo entre muchos bufete de abogados e incluso no encabezan la lista de los pesos pesados ??en el negocio de la creación de actividades en el mar.
La fuga se presenta como Ecuador, junto con Oxfam y destacados economistas, ha aumentado su campaña para impulsar las Naciones Unidas para adoptar reglas para reprimir a los paraísos fiscales y mantenga elites ricas y corruptos responsables frente a sus obligaciones tributarias, lo que podría dar una plurianual -billion dólar impulso a la lucha mundial contra la pobreza.

Una nueva tanda de documentos corporativos filtrados ha puesto de manifiesto que las familias de actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ex dictador chileno Augusto Pinochet tienen enlaces a las empresas registradas en el paraíso fiscal de las Bahamas.

Se develó que el Grupo Socma -de la familia Macri- invirtió en ViajeYa.com, una compañía registrada en las Bahamas que se centra en los servicios turísticos online, de acuerdo con un informe del diario La Nación. La empresa tenía alrededor de 10 millones de dólares en capital cuando fue fundada en abril de 2000.

La fuga de aproximadamente 1,3 millones de documentos, conocido como los "Bahamas Leaks", fue publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y sus socios de los medios. Abarca el período comprendido entre 1990 y 2016 y sigue a los Panamá Papers, un tesoro de 11,5 millones de documentos anunciados como los datos más importantes en la historia de fugas.

Ese hallazgo identificó a Macri como uno de los 12 jefes de estado implicados en el esfuerzo para proteger la riqueza en secreto a través de refugios fiscales en el extranjero, nombrando al presidente argentino como el director de la empresa de comercio Fleg Trading.

El Grupo Socma tenía una pequeña participación en la compañía de alrededor de 10 por ciento, y la inversión se dice que se ha canalizado a través de las Islas Caimán. En el momento de la inversión, Mauricio Macri, ya no era un director de Socma, pero tenía acciones en la firma.


De acuerdo con los "Panamá Papers", en el que más de 11 millones de documentos se filtraron por un denunciante anónimo, Macri era el "director" y "vicepresidente" de una empresa con sede en las Bahamas gestionado por la firma registrada en Panamá Mossack Fonseca, cuando el presidente era un hombre de negocios y Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente, sin embargo, restó importancia a la fuga, puesto que su gobierno ha propuesto un proyecto de ley de amnistía fiscal que protegería a los evasores de impuestos dispuestos a llevar su dinero guardado en cuentas en el extranjero al país. Los críticos argumentan que Macri está tratando de protegerse y beneficiarse a sí mismo con el polémico proyecto de ley.

Otro envuelto en las fugas de Bahamas es el ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido en 2006, y su hijo, Marco Antonio. Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Marco Antonio utiliza una cuenta registrada en las Bahamas llamada Meritor Investments Limited para transferir US $ 1,3 millones a su padre. Pinochet también fue directamente vinculada a otra cuenta en las Bahamas llamada Ashburton Company Limited, que fue abierto en 1996, seis años después de la caída de su dictadura.

Aparte de su nefasto historial de derechos humanos bajo su brutal régimen militar, Pinochet también fue expuesto como un ladrón a través de las investigaciones sobre sus prácticas financieras, que incluían actividades ilícitas de blanqueo de dinero, evasión fiscal masiva, malversación y uso de cientos de cuentas bancarias secretas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.