TREMENDO

Los sindicatos aseguran que la inflación ya superó el 50% en lo que va del año

Desde las entidades que representan a los trabajadores afirmaron que la inflación ya ronda el 50% en el lapso de un año y que para los sectores de menos recursos ya superó esa cifra. El estudio fue realizado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Los sindicatos aseguran que la inflación ya superó el 50% en lo que va del año

Pep - Redacción En Orsai // Martes 02 de agosto de 2016 | 10:24

El estudio llamado “Índice de Inflación de los Trabajadores” registró que el mes pasado existió un incremento de 2,7% y de 46% interanual, en líneas generales. Pero si se compara con las personas que cuentan con menos recursos la inflación llega el 52,6%.

Los datos que surgen del relevamiento explican que los principales aumentos en el costo de de vida se dieron por los aumentos de precios de alimentos y bebidas (29.4%), vivienda y sus servicios (19%) y transporte y comunicaciones (17%), aportando 65.4% del total de la inflación entre junio de 2015 y mismo mes de 2016.

Esto además implica que los salarios de los trabajadores cayeron un 9,9%.

El estudio es realizado también por especialistas del CONICET y más de 45 organizaciones sindicales de la CGT y la CTA. Y su orientación es medir de qué manera impactan las políticas económicas en el sector de los trabajadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.