
En medio de la polémica por la utilización de información del Estado para la propaganda y campaña macrista, desde el Frente Para la Victoria (FPV) cuestionaron el disparatado proyecto oficial. Andrés Larroque cuestionó al oficialismo por su avance y lo tildo de ilegal.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de julio de 2016 | 07:34
Ayer fue publicada en el Boletín Oficial la resolución 166 que faculta a la Jefatura de Gabinete de ministros para poder utilizar las bases de datos de la Anses para llevar adelante sus estrategias de comunicación. Según publicó El Cronista, así podrá mantener información actualizada y completa para segmentar por lugar de residencia, edad y otros parámetros.
ANSES remitirá periódicamente la información en su base de datos relacionada con Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los ciudadanos.
Reconocen que el macrismo presiona a jueces para obtener fallos favorables https://t.co/wgpLY7uWgo pic.twitter.com/LU6O449jEb
— En Orsai (@EnOrsai) 25 de julio de 2016
Ante este nuevo bochorno macrista, el diputado del FPV aseguró por Radio Del Plata, en el programa Mañana Sylvestre, que "quieren utilizar la información de las personas para hacer campaña. Antes lo hacían con recursos propios, ahora lo hacen con recursos del Estado".
"El gobierno de los trolls ahora va a tener acceso a toda la información de las personas", consideró el referente de La Cámpora en medio de los cruces del Gobierno con Marcelo Tinelli. En el mismo sentido, lanzó que "los expertos en campaña sucia van a manejar la información de todas las personas".