Autorizan a Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, a usar las bases de datos de la Anses para llevar adelante su estrategia de comunicación. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y pone en riesgo el derecho a privacidad.
Redacción En Orsai // Lunes 25 de julio de 2016 | 15:26
La Jefatura de Gabinete de ministros podrá utilizar las bases de datos de la Anses para llevar adelante sus estrategias de comunicación, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según publicó El Cronista, así podrá mantener información actualizada y completa para segmentar por lugar de residencia, edad y otros parámetros.
Los anexos de la Resolución 166 establece que la Secretaría de Comunicación “debe mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen “desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual o instantáneo”.
Aclara además que los datos a intercambiar “se encuentran regulados y resguardados por la Ley 25.326 no tratándose de información a transferir en ningún caso de datos clasificados como datos sensibles”.
ANSES remitirá periódicamente la información en su base de datos relacionada con Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los ciudadanos.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








