
Una nueva editorial del diario La Nación se hace eco del clima de época que promueve el macrismo con las reuniones con los defensores de genocidas. Así como también como el alejamiento de los organismos de derechos humanos. El matutino reclama que las Fuerzas Armadas tengas más presupuesto.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 14 de julio de 2016 | 11:18
Como era de esperarse, el editorial del diario llama a tener una “reconciliación y la superación de los sentimientos antimilitares”.
En ese marco, el diario siempre alineado con los intereses de la oligarquía reclamó mayor presupuesto para el aparato militar. “La realización de desfiles en conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia fue un indicio de la reubicación de las Fuerzas Armadas en la consideración oficial y probablemente también social”, festeja el conservador matutino.
En este marco, La Nación justifica el genocidio y el terrorismo de Estado al volver a la carga con la teoría de los dos demonios. Así es que cuestiona el “tratamiento judicial asimétrico y claramente violatorio de los principios de la justicia en el tratamiento de los hechos de la guerra antisubversiva que nuestro país vivió en los años setenta”.
Fiel al clima de época en el que el Gobierno comienza a lavar los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia sobre lo ocurrido en la última dictadura cívico militar, La Nación insiste en recomponer un aparato militar. Del mismo modo, en que presiona para que se terminen los juicios contra los genocidas que regentearon los campos de concentración.
Ya en junio el diario le exigió a Macri un desfile militar para celebrar el Bicentenario. Obediente, el mandatario cumplió con la orden y sacó los uniformados a las calles.