Diversos sectores se manifestaron en contra de un artículo del proyecto del blanqueo de capitales que estima la criminalización del ejercicio periodístico. Es que se propone multas y encarcelamiento por difundir los nombres de quienes hayan entrado al programa.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 06 de junio de 2016 | 08:22
Exhortamos a todas las organizaciones y entidades que participan de la comunicación a que multipliquen sus acciones para frenar esta amenaza
Con todas las críticas que le llueven al oficialismo por el proyecto que permite l blanqueo a quienes evadieron millones al fisco argentino se suma una nueva polémica. Es que el artículo 85 prevé multas y encarcelamiento por la difusión de los nombres de los beneficiados por la medida y de los montos involucrados.
Desde la Red de Comunicadores de Argentina (Comuna) afirmaron que “la iniciativa del gobierno macrista prevé dos años de prisión para quienes, sin pertenecer a ninguna de las jurisdicciones estatales involucradas en estas operaciones, publiquen información. Para ello, prevé la aplicación del artículo 157 del Código Penal”. Además, deberán pagar una multa de igual tenor que lo ingresado por los evasores.
En el mismo sentido, el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, en Página 12 relató que “el castigo en caso de filtración abarca también a los periodistas y las ONG’s”.
Desde Comuna exhortaron “a todas las organizaciones y entidades que participan de la comunicación, directa o indirectamente, a que multipliquen sus acciones para frenar esta amenaza” a la Libertad de Expresión y el ejercicio periodístico.
Afiliados a Unión Personal y Accord Salud denuncian recortes, cobros ilegales y abandono. Equipos de Enorsai investigan la crisis, los amparos judiciales y cómo reclamar lo que la obra social dejó de cubrir.
Noticias de criptomonedas: No es ningún secreto que el mercado está viviendo un nuevo auge. Bitcoin sigue acaparando los titulares, pero tres criptomonedas más merecen un lugar destacado: Litecoin (LTC), Solana (SOL) y Ripple (XRP).








