SE VIENE

Denuncian la complicidad del Momo Venegas en los futuros despidos

El organismo dedicado a controlar las condiciones de trabajo de los peones rurales, que depende políticamente del Gerónimo Venegas, está en proceso de desmantelamiento. Según denuncian del organismo aseguran que se preparan otros 1200 despidos.

Denuncian la complicidad del Momo Venegas en los futuros despidos

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 16 de mayo de 2016 | 10:45

Nos comunicaron que van a despedirnos nuestros delegados de UPCN el viernes

El RENATEA tiene como consigna denunciar y proteger a los peones rurales en cuanto a sus condiciones laborales. Pero desde hace meses que se ve impedido de trabajar por la paralisis impulsada por el oficialismo. Todo esto a la vista del referente político del sector, Geronimo Venegas.

Lo que revela el diario Página 12 es que el referente de UPCN de Mendoza, Ricardo Nasif, sostuvo que “nos comunicaron que van a despedirnos nuestros delegados de UPCN Mendoza, el viernes”.

Con la llegada de Macri a la Casa Rosada la entidad volvió a la órbita política de Venegas lo que significó una paralización total.

Ahora se espera que en las próximas semanas lleguen los despidos a un organismo clave en el control a la actividad rural. En suma, con esta situación las grandes empresas agrarias recibieron beneficios de quita de retenciones y ahora podrán vulnerar todos los derechos de los trabajadores del campo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.