SINCEROS

El "Momo" Venegas y Barrionuevo se borraron de la marcha contra el ajuste

En un blanqueo de sus simpatías PRO, Venegas, Barrionuevo y los sindicatos aliados al bloque de Bossio no aparecerán en el escenario del acto contra despidos y ajustes. El Momo trató de disfrazar la marcha como “festejo”, pero al final se bajó. Miedo al abucheo.

El

Redacción En Orsai // Viernes 29 de abril de 2016 | 13:20

Quisiera saber con qué cara van a mirar a los trabajadores mañana desde el palco frente al Monumento al Trabajo

A pesar de que la movilización de hoy era convocada principalmente por las cinco centrales sindicales (las 3 CGT y las 2 CTA), aparecieron las internas gremiales luego de que el kirchnerismo, la izquierda y otros sectores se sumaran a la marcha. Por lo que la gente de la UATRE de Gerónimo "Momo" Venegas, la CGT de Luis Barrionuevo y los gremios aliados a Diego Bossio no aparecerán en el escenario.

Aliado indiscutible del macrismo, Gerónimo Venegas instruyó a sus principales voceros para que anticiparan su ausencia en la manifestación que tendrá como escenario el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia, mañana a partir de las 16.

El gremialista, alineado al PRO en los tres distritos que gobierna, sostuvo que sólo quería festejar el día del trabajador, pero al percatarse de la voluntad de manifestarse en contra de la situación ocupacional, el “Momo” le informó a la Casa Rosada que no participará de esa demostración de fuerza, que culminará a las 15 horas frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de avenida Independencia y Paseo Colón.

Venegas se refirió a la ley antidespidos horas antes de su aprobación en el Senado y dijo que “es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado”. Según el gremialista, “puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización”.

Otro sindicalista que dudaba por estas horas de su participación era el gastronómico y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, a quien las organizaciones gremiales que reconocen su liderazgo lo habrían convencido finalmente de acompañar la protesta, aunque más no sea desde un muy bajo perfil, para “no dejar espacios vacíos”.

Barrionuevo, que se autoexcluyó de la lista de oradores, puso en duda su asistencia a partir de dos cuestiones centrales: a su acercamiento con la administración Macri, se suma su enérgico rechazo a que se sumara al acto el PJ bonaerense, por entender que esa fuerza política se estaría “colgando” de una protesta de neto carácter sindical cuando “después en las elecciones, no nos dejan poner un candidato cuando arman las listas”, dicen sus allegados que sostiene el gastronómico.

Tampoco participará el MASA, críticos de los gremialistas cercanos al PRO y del proceso de reunificación de la CGT. Festejaron ayer el 1° de mayo y entre sus oradores el secretario adjunto del SMATA, Mario Manrique, señaló que “lo que más me duele es que tiremos la historia del movimiento obrero por la ventana, cuando vemos a dirigentes por televisión que dicen gracias a Dios que ganó Macri”.

“Quisiera saber con qué cara van a mirar a los trabajadores mañana desde el palco frente al Monumento al Trabajo”, agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Un freno

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte que iba a empezar a regir el viernes

Fue a favor de un amparo colectivo presentado por la diputada de la izquierda Myriam Bregman. El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde pasado mañana, 17 de mayo. Un viaje iba a pasar a costar $574, según se precisó en el Boletín Oficial…

HOY
TRISTEZA

Correo Argentino: En alerta por los miles de trabajadores despedidos y los posibles cierres de sucursales

El Correo Argentino se encuentra en la mira de la despiadada y cruel motosierra libertaria. Hay despidos masivos y cierres inminentes de sucursales. La amenaza latente de despidos y clausura de sucursales en el NEA desata la preocupación y el malestar en los trabajadores postales.