Una de las escenas más lamentables que vivió la gestión macrista a poco tiempo de asumir fue los despidos de periodistas de Radio Nacional. Pese a quedar retratada la nueva autoridad, Ana Gerschenson, al asegurar que le revisaron las redes sociales a algunos trabajadores, ahora desmintió la medida por cuestiones ideológicas.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 19 de febrero de 2016 | 11:11
Todos los periodistas que mostraron una línea contraria al actual oficialismo y expresaron sus criticas por Radio Nacional fueron dejados sin trabajo, en el aire de la emisora pública.
Momentos de tensión se vivieron cuando la actual directora de la radio reconoció que se les revisó el twitter a los periodistas. Entre los presentes se encontraban Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros.
Sin embargo, en una entrevista realizada en La Nación, Gerschenson, se desmintió a sí misma cuando aseguró que la medida fue tomada fue por cuestiones “periodísticas”.
“Los periodistas que decidimos que no sigan estaban en horarios centrales. No había manera de armar una programación sin que estos periodistas no estuvieran”, sostuvo.
Y afirmó, contradiciéndose a sí misma, que “no fue un criterio ideológico, eso está más que claro, fue un criterio periodístico”.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








