CONSUELO

La polémica respuesta de Aranguren a quienes no tienen luz

Mientras más de 200 mil personas entre Capital y el Conurbano están sin servicio eléctrico, en medio de la ola de calor, el funcionario encargado de Energía trató de dar una respuesta. “No consumen energía, por eso no pagan” afirmó.

La polémica respuesta de Aranguren a quienes no tienen luz

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 18 de febrero de 2016 | 09:11

El que tiene un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio

Crece el descontento social por los cientos de miles de cortes de energía en múltiples barrios. Por eso varios vecinos salieron a cortar calles para manifestarse y reclamar alguna respuesta por parte de las empresas y el Gobierno.

No se hizo esperar la postura del Gobierno frente a esta cuestión. El encargado fue el ministro de energía, Juan José Aranguren, que aseguró para la tranquilidad social que "el que tiene un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio".

Por radio La Red, el titular de la cartera encargada de solucionar el problema sostuvo que "algún adolescente dirá que esto es lo que hay; que es lo que tenemos. Nuestra obligación es empezar a resolver el problema”.

Sin embargo, la respuesta de Aranguren fue llevar tranquilidad porque no van a consumir energía. En algunos casos, los cortes de luz llevan más de cuatro días.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.