HASTA SIEMPRE

Record: multitudinario cierre de la quinta edición de Tecnópolis

La muestra de ciencia, arte y tecnología finalizó su quinta edición ayer con una multitud que recorrió todo el predio. Se estima que a lo largo de este año la visitaron más de 5 millones de personas.

Record: multitudinario cierre de la quinta edición de Tecnópolis

Agencias // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 09:36

La última edición de Tecnópolis rompió los records de las anteriores ediciones. Con la consigna "Futuro para siempre" la primeras dos semanas solamente se recibieron unos 2.390.000 visitantes.

Desde su inauguración el 15 de julio de 2011, 22 millones de visitantes disfrutaron de la feria, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en Vicente López.

Tecnópolis también se convirtió en un gran espacio de arte a cielo abierto con obras a gran escala realizadas por más de 40 artistas nacionales e internacionales, entre los que se destacaron Julio Le Parc, León Ferrari, Theo Jansen, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, Marcos López, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

El Encuentro de la Palabra convocó en sus dos ediciones de 2014 y 2015 a 670.000 visitantes y Comicópolis, el festival internacional de la historieta, reunió en sus ediciones 2013, 2014 y 2015 a 225.000 personas que participaron de ferias, charlas y entrevistas a autores de renombre nacional e internacional como Art Spiegelman, Liniers, Quino, Horacio Altuna, Norm Breyfogle y Kyle Baker.

"Tecnópolis se instaló como un evento de masas que el pueblo argentino hizo propio, una oportunidad de participar, aprender y disfrutar en familia", concluyeron los organizadores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota