COMPLICIDAD

Sin careta: La Nación exige la impunidad a los genocidas

A viva vos, el diario La Nación aclama que la era de la venganza tiene que terminar y por eso exige que se acaben con los juicios a los genocidas de la última dictadura. Así vuelven a la carga con la teoría de los dos demonios y la necesidad que los “ancianos” puedan descansar en paz.

Sin careta: La Nación exige la impunidad a los genocidas

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 23 de noviembre de 2015 | 08:34

Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar

Fiel a su discurso de odio y tergiversación, La Nación con una editorial un día después de las elecciones salió a exponer su necesidad de terminar con el juicio y castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad, en la última dictadura.

“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”, sostiene la editorial.

Al tiempo que califica como “vergüenza nacional” la muerte en prisión de los genocidas que se encuentran procesados y condenados por las torturas, violaciones y desapariciones.

En este sentido, el matutino indica que “ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico”. La referencia es a la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, para el diario conservador son solo quienes sembraron “anarquía”.

El pedido de terminar con los juicios que vienen a reparar la justicia que durante décadas no se cumplimentar, leyes de perdón e indultos mediante, es para consagrar la tan ansiada “reconciliación” de quienes llevaron adelante la masacre.

A pocas horas de terminada la elección que consagró un nuevo presidente, el diario no se anda con chiquitas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…