ESCUCHAS ILEGALES

Macri, furioso y agresivo ante la pregunta sobre su procesamiento

En el programa AM, de Telefé, Mauricio Macri se mostró enojado y agresivo ante una respetuosa consulta periodística sobre su situación judicial en la causa por escuchas ilegales. "¡No se cuántas barbaridades más vas a decir!", se quejó el candidato de Cambiemos.

Macri, furioso y agresivo ante la pregunta sobre su procesamiento

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 17 de noviembre de 2015 | 12:30

No se cuántas barbaridades más vas a decir en los próximos minutos

Peso a su prédica de paz, tolerancia y armonía, el alcalde Mauricio Macri perdió los estribos y mostró su cara más agresiva.

Fue durante una amable entrevista televisiva en el programa AM, de Telefé, en la que el periodista y abogado Darío Villarruel le preguntó respetuosamente sobre la causa en la que se lo investiga por las escuchas ilegales.

"Como estás procesado, te tengo que preguntar", arrancó Villarruel, ante un Macri al que ya se le transformaba la cara.

"Haces el prologo de que no es una chicana, pero es una chicana", se quejó el candidato a presidente de Cambiemos. "Hiciste bien tu planteo y lo entendí. Está muy bien hecho. Cumpliste con tu tarea", respondió irónicamente.

Ante la explicación del periodista de que la causa existía y su deber era hacer la consulta, Macri dijo: "Fue un invento del kirchnerismo". "¿Por qué no se impugnó?", repreguntó Villarruel. "No manejo los tiempos de la justicia", dijo el alcalde secamente.

Lo cierto es que en junio pasado la Sala I de la Cámara Federal porteña determinó que el líder del PRO debía seguir procesado por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. El tribunal consideró que hay que evaluar más pruebas antes de definir su situación procesal.

Así, la realidad es que el candidato presidencial está procesado por haber presuntamente participado de una asociación ilícita para realizar escuchas ilegales. Incluso la Sala I de la Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno en el que reclamaba el sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, por decisión del juez Sebastián Casanello, no irá a juicio oral junto con sus ex funcionarios y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios. Luego de que se destapara el escándalo de las escuchas ilegales, Macri fue procesado en 2010 por las escuchas al familiar de una víctima de la AMIA, Sergio Burstein, y a su cuñado, Néstor Leonardo.

En ese contexto, la consulta periodística era pertinente y lógica. Darío Villarruel explicó que su situación judicial-técnica era equivalente a la de cualquier persona procesada, y ejemplificó con el caso de Amado Boudou.

"Igualito, igualito, igualito", ironizó Macri, y agregó: "No se cuantas barbaridades más vas a decir en los próximos minutos". Y por último negó tener que pedir permiso para salir del país, trámite que tiene que realizar cualquier persona procesada. "No, no, no tengo que pedir permiso para salir del país. La causa existió, existe y fue un invento del kirchnerismo", remató un furioso Macri, ante el trabajo de un periodista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
análisis profundo

La Restructuración Silenciosa: Cómo Karina Milei Concentró Poder Clave con la Nueva Jefatura de Gabinete

Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.