DISCRIMINACIÓN

Papelón de Marcos Peña luego del #ArgentinaDebate

El secretario de Gobierno porteño y principal asesor en Comunicación de Cambiemos, Marcos Peña, llamó “autista” al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en medio del programa La Cornisa, en el canal América (Buenos Aires).

Papelón de Marcos Peña luego del #ArgentinaDebate

Por Sergio Villone // Lunes 16 de noviembre de 2015 | 09:31

Rodeado de Luis Majul y Ari Paluch, apurados por instalar que el debate había sido ganado por Macri, Peña tuvo un desliz que mereció críticas en las redes sociales no sólo por utilizar de forma estigmatizante el término autista sino también creer que el mismo denota una enfermedad.

Al darse cuenta del exabrupto, Peña pidió disculpas pero la embarró aún más, a tal punto que la asociación TGD-PADRES-TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo – Trastornos del Espectro Autista) condenó inmediatamente los dichos de la mano derecha de Mauricio Macri.

"Repudiamos los dichos de Marcos Peña que usó "autista" como calificativo, y luego dijo que es "enfermedad". Su doble ignorancia es agraviante", afirmó la agrupación a través de su cuenta en Twitter.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.