JUJUY

Denuncian que el gobernador electo del Pro mandó a reprimir a militantes sociales

La organización La Corriente del Pueblo sostiene que Gerardo Morales, parte del círculo íntimo de Mauricio Macri, es el responsable de las agresiones físicas que sufrieron decenas de personas que resisten a que sean usurpadas las tierras donde construyeron sus casas.

"Fueron los punteros de Morales", sostienen desde la organización.


Miercoles 11 de noviembre de 2015 | 14:55

Hay quienes infieren que la represión no podría haber sido posible sin la veña del expresidente de Boca.

En un comunicado difundido por las redes sociales y por distintos medios de comunicación de Jujuy, integrantes de la organización Por la Corriente del Pueblo incriminan a Gerardo Morales como autor intelectual de las agresiones físicas que decenas de personas sufrieron en el barrio Luca Arias.

“Nuestra compañera Cecilia Quiroz fue agredida por punteras del Radicalismo-Massismo-Macrismo en el barrio Luca Arias, barrio en donde el PJ y los Radicales (hoy reciclados en frentes y nuevas identidades partidarias) han impulsado y avalado la usurpación de viviendas que nuestro movimiento barrial Corriente Del Pueblo ha venido construyendo desde sus cooperativas”, dice la carta y agrega: “Las amenazas de muerte continúas de punteras y punteros denunciados pública y legalmente por nuestra organización se sostienen con agresiones físicas, que ya generaron lesiones de armas blancas y por golpizas en patota, ya que es en banda y cobardemente cómo actúan estos grupos corrompidos moralmente, proclives a las acciones más aberrantes en su vida personal (nuestra organización ha denunciado maltrato infantil, abusos sexuales, agresiones de género), como así también siempre dispuestos a actuar políticamente bajo las directivas de los políticos y partidos tradicionales que tanto daño han generado en el tejido social”.

Es importante destacar que el vínculo entre el radical Morales y Macri está en su momento de mayor esplendor. De hecho, el candidato de Cambiemos realizará el cierre de campaña en la provincia del norte del país, con lo cual cada cada movimiento del gobernador electo es custodiado desde la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, hay quienes infieren que la represión que denuncia la organización no podría haber sido posible sin la veña del ex presidente de Boca.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.