Scioli profundiza su estrategia de contrastar sus propuestas con las de Macri, mientras se planta como el garante de la continuidad de los mayores logros de los últimos años. De visita a la Universidad Arturo Jauretche, prometió "paritarias libres y sin techo salarial".
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 10 de noviembre de 2015 | 12:43
Se viene la definición del futuro de la Argentina: el Estado y lo público o los que nos quieren hacer volver a la lógica del mercado y lo privado
El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, expresó hoy su deseo de que el debate que mantendrá el domingo con su rival en las urnas, el candidato del frente Cambiemos Mauricio Macri, sea "una oportunidad de poner claridad" sobre los diferentes temas que se discuten y las visiones que cada uno llevará a una eventual gestión de gobierno, y dejó claro que él quiere "un paraíso productivo", y "no un paraíso financiero".
Es que el actual gobernador apuesta por evidenciar las diferencias de perfiles y propuestas entre él y Macri. En ese sentido, Scioli hizo hincapié en uno de los mayores logros del ciclo del FpV: las paritarias. Una de las políticas que, según reveló un grupo de economistas PRO ante empresarios, Macri debería desactivar.
Así, en Florencio Varela junto a su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, Scioli visitó la Universidad Nacional Arturo Jauretche y ahí prometió "garantizar paritarias libres y sin techo salarial".
En ese sentido, Scioli reiteró que en el balotaje del 22 de noviembre "se trata de decidir entre el Estado y lo público y el mercado y lo privado". El gobernador bonaerense destacó las políticas educativas actuales y se refirió a "los sectores sociales que han resurgido en los últimos años" y aseguró que "ahí tiene que estar el Estado para garantizar que no se pierda lo conquistado".
Además, el candidato del Frente para la Victoria llamó a "definir si a la energía la va a manejar el gerente de Shell o la va a manejar el Estado junto a las provincias".
Por su parte, el candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini, recordó que "en 2001 había un Estado ausente" y destacó las nuevas universidades creadas en los últimos años, así como también las autopistas, hospitales y otras obras. Al respecto, Zannini criticó al PRO, "que votó en contra" de la creación de universidades nacionales.
Scioli agradeció el apoyo del público presente y aseguró que "se viene la definición del futuro de la Argentina: el Estado y lo público o los que nos quieren hacer volver a la lógica del mercado y lo privado".
A pocos días del balotaje, Scioli se planta como el continuador del actual ciclo económico, con algunos cambios en los modales políticos, pero muy distinto al liberalismo de derecha del PRO.