Con el resultado de ayer el Congreso nacional tendrá una nueva conformación. En este sentido el Frente Para la victoria tendrá mayoría en Diputados, con una amplia ventaja sobre las demás fuerzas políticas.
Agencias // Lunes 26 de octubre de 2015 | 11:00
El kirchnerismo tendrá unas 114 bancas entre las propias y los aliados en la cámara baja, lo que le otorga un amplio margen de maniobra. Por su parte, el interbloque PRO y el radicalismo, con 43 bancas cada uno, serán la primer minoría.
El resto de las fuerzas tendrán al Frente Renovador con 27 integrantes, al peronismo opositor con 13 bancas; a la Coalición Cívica con 7; a Progresistas con 6; a la Izquierda con 4 y a Proyecto Sur con 1.
Pese a perder bancadas en diputados, el FPV continuará como el bloque mayoritaria en el recinto.
El massismo, que ponía en juego 8 de sus 19 bancas, consiguió sumar 16, por lo que a partir del 10 de diciembre tendría un interbloque de 27 integrantes, lo que le da un saldo positivo de cinco, aunque resigna su condición de tercera fuerza.
Progresistas fue uno de los grandes perdedores de la jornada al resignar siete escaños: de sus 13 bancas puso 9 en juego y sólo obtuvo dos, por lo que desde el 10 de diciembre tendrá sólo seis.
La izquierda no ponía bancas en juego y finalmente consiguió una en la provincia de Buenos Aires, por lo que su interbloque quedará integrado por cuatro miembros.
La restante banca, que completa los 257 diputados, pertenece a Proyecto Sur, con mandato hasta diciembre de 2017.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








