La semana que está próxima a finalizar fue la peor en los últimos años del macrismo. Perdió una elección que creía ganada en Santa Fe, el anuncio de su fórmula en la Provincia de Buenos Aires pasó desapercibido y tras la irrupción de la fórmula Scioli - Zannini perdió protagonismo hasta en los medios que lo apoyan.
Macri, espectador de una película que tiene como protagonista al kirchnerismo.
Jueves 18 de junio de 2015 | 15:48
Santa Fe. Domingo. Mauricio Macri se encuentra en la provincia para celebrar lo que supone será una victoria segura. El escrutinio avanza y el PRO festeja pero el tiempo cambiará el gesto de quienes ocupan un escenario multicolor. De las risas a la cara de amargura, todo en apenas un par de horas. En el tramo final, el socialismo pasó al PRO por apenas 2 mil votos y para colmo de males, el kirchnerismo quedó a un punto.
Macri, serio, junto a un Miguel Del Sel devastado, pidió prudencia. Los rostros eran elocuentes: la cara de la derrota.
Tras los debates sobre la apertura de urnas, la semana del cierre de listas tomó el centro de la escena. La elección de los vices y las nóminas legislativas estaban en la boca de todos hasta que lo que parecía una tardenoche normal se transformó en un hervidero.
Sin ruido previo, Scioli brindó una entrevista telefónica a C5N y como si hablara del resultado de la Selección argentina anunció que su vice sería Carlos Zannini, el Secretario Legal y Técnico y un pingüino histórico. La noticia estalló.
En pocos minutos, los canales de tv, radios, medios online y redes sociales sólo hablaban de un tema, la fórmula del FPV. Surgía una pregunta ¿Y Randazzo?
Las especulaciones duraron más de 24 horas en las que todos los medios incluídos los macristas, se dedicaron a hablar de la interna peronista. Mientras tanto, Macri debió colgarse de la agenda y su intervención más destacada de los últimos días es una opinión sobre la fórmula del FPV: “Es coherente y nosotros tenemos que hacer lo mismo”, lanzó desde un costado.
El centro de la escena continúa en manos del FPV: Randazzo declinó su candidatura presidencial y también en la Provincia de Buenos Aires. Una nueva ola mediática peronista tapó el debate por el vice de Macri.
El binomio PRO se conocerá en apenas horas, pero aunque el anuncio genere impacto mediático, en el macrismo hay miedo. Los últimos números de Mendoza tampoco aseguran un triunfo opositor y no se dibujan sonrisas en los globos amarillos.
El FPV se apoderó de la escena política. El factor sorpresa, la interna, la negativa de Randazzo y varios pormenores más invadieron los medios.
Macri anunciará su vice pero el FPV aún tiene otra carta para sorprender y llevarse puesto el minuto de fama macrista: ¿Quién será el candidato en la Provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo? El periodismo especula sin información y la tensión crece.
Macri buscará lograr colocarse en el centro de la agenda política que hoy monopoliza el FPV. No será fácil. Si los números no acompañan en Mendoza, la frase de Durán Barba: “Cristina es invencible”, se encamina a convertirse en realidad mucho antes de lo pensado.