Ante un pedido de toda la oposición para que los funcionarios del macrismo sean interpelados en la Legislatura por el incendio en el taller clandestino de Floresta, donde murieron dos niños, el oficialismo bloqueó la posibilidad.
Agencias // Viernes 22 de mayo de 2015 | 08:20
Ante el pedido de la oposición para que sea interpelados los funcionario del PRO por la situación que se cobró la vida de dos niños, de 7 y 10 años, los 26 diputados macristas bloquearon esa chance.
El pedido era para que concurran al recinto el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor, junto con el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.
Así, el macrismo aportó un grano más a la impunidad sobre lo ocurrido cuando negó que los funcionarios brinden explicaciones en la legislatura.
La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Paula Penacca, afirmó que Sabor y Centurión “son responsables de que no se lleven adelante los controles vinculados a las condiciones laborales”.
El titular de la Alameda y legislador porteó, Gustavo Vera, indicó que “el taller estaba denunciado desde septiembre del año pasado y hay evidencias de que el gobierno de la Ciudad deliberadamente no realizó ninguna inspección”.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








