Si alguien del FR se benefició con la crisis que provocó el escandaloso portazo de Giustozzi, ese es el periodista Walter Queijeiro. Por la ida de Giustozzi y como una forma de evitar que se pase al PRO, Massa lo promovió como único candidato a intendente de Quilmes.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 11 de mayo de 2015 | 13:44
Hemos tomado una decisión desde la mesa de conducción provincial del FR que en Quilmes Walter Queijeiro sea el único candidato a intendente
En otro capítulo derivado del desguace que sufre el massismo, intendente de San Miguel y referente provincial del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, anunció que Walter Queijeiro será el único candidato a intendente en Quilmes.
"Hemos tomado una decisión desde la mesa de conducción provincial del FR que en Quilmes Walter Queijeiro sea el único candidato a intendente de nuestro espacio en dicha Ciudad”, destacó de la Torre.
El anuncio fue una reacción algo desesperada ante la crisis (una más) que provocó la partida de Darío Giustozzi del Frente Renovador. Porque con la ruidosa partida del dirigente de Almirante Brown, el FR perdió el único municipio importante de la tercera sección donde gobernaba.
Así, ahora la campaña del periodista de Quilmes y creador de la patada descendente adquiere nueva relevancia en el armado massista y el tigrense se lo hizo saber con un apurado acto que se desarrolló el domingo.
El lanzamiento contó también con la presencia del intendente de Magdalena, Fernando Carballo; el jefe del bloque de senadores provinciales, Jorge D’Onofrio; la diputada provincial y precandidata a gobernadora, Mónica López; y el dirigente sindical, Carlos Acuña.
Según explicaron, la decisión se sostiene además “porque el periodista venció con holgura al oficialismo en las últimas elecciones del año 2013 y es quien lidera todas las encuestas en el distrito”, informó un comunicado de prensa del massismo.
Hasta la salida de Giustozzi, el plan de la mesa coordinadora massista planeaba tener dos precandidatos en el distrito. De hecho, el polémico ex intendente Sergio Villordo era el hombre por el que apostaba Giustozzi en Quilmes.
Ahora, la lista única le garantiza a Queijeiro ir en todas las boletas de los precandidatos provinciales del FR, que ahora pasan a ser dos: Francisco De Narváez y Mónica López. Por lo que sin importar quién sea el más votado, el mediático sumará la cosecha de ambos en las PASO.
El anuncio además apuntó a contener a Queijeiro, quien mantiene una buena relación con el macrismo, por lo que Sergio Massa busca seducir al panelista de AM para evitar una eventual salida.
De la Torre agregó: "Walter es un vecino comprometido como pocos con su ciudad, cercano a los ciudadanos de a pie y que se ha preparado durante los últimos tres años para dirigir con sus equipos técnicos los destinos de su Ciudad”.
De esta forma, Quejeiro queda con la interna antes de presentarse a las PASO. Ahora tendrá la responsabilidad de garantizarse un buen número que lo deje lo mejor parado posible para competir por la intendencia con el Barba Gutiérrez en octubre.
Sobre el alejamiento de Giustozzi, Pallares manifestó: “Siempre tratamos de contenerlo, pero nunca comprendió que debía competir, no puede haber candidatos únicos en la provincia. Acá el único dirigente imprescindible es Sergio Massa”, subrayó Pallares.