Tras el pedido de ayer de la Presidenta de humildad a los dirigentes para bajar la cantidad de precandidatos del kirchnerismo, Insaurralde no se dio por aludido y salió a plantarse fuerte. "Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires", afirmó hoy.
Viernes 08 de mayo de 2015 | 11:18
las conversaciones comienzan a tener los días finales y a las PASO hay que reivindicarlas
El hijo pródigo volvió a casa, pero no está claro que esté perdonado. Insaurralde tiene el aval de Daniel Scioli, aunque no necesariamente su apoyo, pero es muy resistido por gran parte del kirchnerismo, especialmente el “cristinista”. A su favor, el intendente mide bien en las encuestas.
El jefe comunal de Lomas de Zamora, y ex diputado nacional, ratificó hoy su precandidatura en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Lo hizo luego que ayer Cristina Fernández de Kirchner pidiera en su cadena nacional de ayer que haya menos postulantes. En la actualidad, sólo en la interna provincial oficialista tienen aspiraciones una docena de dirigentes.
Interrogado por radio Mitre acerca del pedido presidencial, Insaurralde esquivó el bulto con un seco "me parece bien" y agregó: "Fue lo acertado, es lo que pensamos todos los dirigentes". Evidentemente, el amigo de Sergio Massa considera que él debe ser uno de los pocos que queden en carrera. Otros de los que parecen los más firmes candidatos son Diego Bossio, junto a Sergio Berni, y Julián Domínguez con Patricio Mussi. Además de Aníbal Fernández, quien se metió recientemente en la interna pero con mucho impuslo.
Insaurralde evitó cuestionar a sus posibles contrincantes en las primarias de agosto y desafió a los demás precandidatos a debatir las postulaciones: "Nosotros debemos darnos unas conversaciones como dirigentes; las conversaciones comienzan a tener los días finales y a las PASO hay que reivindicarlas".