KOLEKTORGATE

De qué habla un periodista cuando no quiere referirse a sus amigos corruptos

El habitual editorialista de Cadena 3 Córdoba, que parece desayunar un litro de moralina y ética antes de sus encendidas columnas, evitó con cualquier excusa referirse al tema que sacude a la provincia: una investigación con pruebas contundentes sobre la connivencia de corrupción entre funcionarios de José Manuel De la Sota y la empresa de un amigo del poder.

De qué habla un periodista cuando no quiere referirse a sus amigos corruptos

Sergio Villone // Sábado 13 de diciembre de 2014 | 11:01

Pablo Rossi, el ladero de Mariano Grondona, siempre muy preocupado por la corrupción, no ha editorializado hasta ahora sobre el tema que tiene en jaque al gobierno cordobés y a sus empresarios socio-amigos. Incluso le sacó varios cuerpos a Luis Juez y Oscar Aguad, que corrían adelante a la hora de hacerse los distraídos del escándalo político-judicial que sacude a Córdoba desde hace dos semanas.

Repasemos sus columnas de opinión en Cadena 3 (Córdoba).

El 28 de noviembre, el día después de que se conociera la primera cámara oculta, prefirió hablar de River.

El lunes 1 de diciembre, cuando ya las repercusiones eran mayores, tituló su columna radial "Estado S.A.". Sobre los negociados turbios que se cometen desde el Estado con el sector privado. Del kirchnerismo.

El 2 de diciembre, cuando ya hasta el gobernador De la Sota se había referido al tema, Rossi habló de... las elecciones uruguayas.

Al otro día, se impuso el recuerdo de la sedición policial y los saqueos de 2013 en Córdoba. "El momento en que Córdoba se volvió una selva desconocida", poetizó.

El jueves 4, se sumó a la distinción massista entre "gente" y "presos", ofuscado porque los que trabajan privados de su libertad cobren el sueldo correspondiente. Un tema muy Cadena 3.

El 5 de diciembre, se entusiasmó con una próxima "epidemia de honestidad" que llegará al país.

El lunes 8, feriado.

El 9, la emprendió contra Eugenio Zaffaroni, y denominó a su columna "Zaffaronismo", para criticar a uno de sus principales enemigos: el "garantismo". "Al victimario se lo pone en el lugar de la víctima", refunfuñó por enésima vez para azuzar a su audiencia sobre "los presos vip".

La columna del miércoles de esta semana se tituló "Flojo de papeles". Sobre el vicepresidnete Amado Boudou. Pero también sobre el patrimonio de "la viuda". Inclusive, marcó que los fiscales anticorrupción no investigan. Al kirchnerismo.

El jueves 11, festejó el campeonato obtenido por su River y contó que lloró en el Obelisco porteño.

Ayer viernes, finalmente, decidió volver sobre... Boudou. "Trucho", le espetó.

Sobre Kolektor, nada. Por lo menos, en su conocida columna de opinión en el programa de Mario Pereyra, Juntos, en las mañanas de Cadena 3.

 

Donde sí habló Rossi fue en las Jornadas para Emprendedores que organiza la Fundación E+E, que presidía hasta antes del escándalo el mismo Karsten (habitual disertante de cierre de las mismas) y que fue creada por el vocero del gobernador De la Sota, Jorge Lawson.

La Fundación E+E es un emprendimiento de la consultora Lawson Comunicación y Estrategia, que maneja la cuenta publicitaria de Kolektor, de la cual era presidente el mismo Karsten. Dicha empresa tiene contratos con el gobierno delasotista de servicios de cobranza de impuestos y multas.

Desde hace varios años, Rossi modera charlas y se codea con el establishment cordobés. Por ejemplo, en 2009, brindó una charla sobre "Ética y valores", junto a Lawson.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.