CONVOCATORIA A EXPERTOS

Macri se paseó por La Rioja junto a Ramón Díaz

El jefe de Gobierno porteño se mostró junto al ex DT de River, en el marco de su campaña presidencial para 2015. El riojano podría ser candidato a gobernador por el PRO, espacio que ya prestigian otras reconocidas figuras (del fútbol) como Mac Allister y Baldassi.

Macri se paseó por La Rioja junto a Ramón Díaz

Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 09 de octubre de 2014 | 18:28

Macri ha transformado de forma increíble la Ciudad de Buenos Aires. Da orgullo verlo, por eso lo voy a acompañar. Tiene que hacer en el país lo que hizo en Capital Federal

En declaraciones a radio La Red, Mauricio Macri dijo que su compromiso es "trabajar para crecer como país" y prometió que "se generarán muchas oportunidades de progreso, con buenas relaciones con el mundo y entre los argentinos".

En La Rioja, y tras caminar por la plaza junto a Ramón Díaz, Macri realizó una conferencia de prensa en el céntrico hotel Naindo, donde pidió a los riojanos que le den al PRO "la oportunidad de hacer cosas", aprovechando que el macrismo "está creciendo" en el distrito, y resaltó que el "objetivo principal es conducir los destinos de este país”.

También dio su opinión respecto del desarrollo de la minería, un tema muy sensible en esa provincia cuyana: “Hay países en el mundo que han desarrollado la minería de una manera responsable y sustentable, como Canadá o Chile. La minería es una actividad posible pero lo más importante es cuidar el medio ambiente. Nada es absolutamente bueno ni absolutamente malo. Todo es negociable, menos el medio ambiente”.

Por su parte, Díaz no descartó ser candidato a gobernador por el macrismo en La Rioja, aunque evitó cualquier definición precisa: "No sé, lo vamos a ver. Quiero ayudar. El país tiene un futuro mejor si se trabaja en ello”.

Eso sí: no se privó de elogiar a Macri. “El único mensaje a los riojanos es que visiten la Capital (Federal) porque es un lindo ejemplo para ver cómo hacer, y qué hacer de aquí a futuro, y con la gente que hay que relacionarse. Es un trabajo increíble el que ha hecho en la ciudad”, elogió la "gloria" millonaria y completó: “Macri ha transformado de forma increíble la Ciudad de Buenos Aires. Da orgullo verlo, por eso lo voy a acompañar. Tiene que hacer en el país lo que hizo en Capital Federal”.

“El único mensaje a los riojanos es que visiten la Capital (Federal) porque es un lindo ejemplo para ver cómo hacer, y qué hacer de aquí a futuro, y con la gente que hay que relacionarse. Es un trabajo increíble el que ha hecho en la ciudad”, elogió Díaz a Macri.
“Ha transformado de forma  increíble” la Ciudad de Buenos Aires, aseguró la gloria millonaria y le pidió a Macri que “las provincias sean como Capital Federal. Da orgullo verlo, por eso lo voy a acompañar. Tiene que hacer en el país lo que hizo en Capital Federal”.

Macri también almorzó con una familia riojana que le había pedido conocerlo a través de la red social Facebook, y se reunirá con empresarios riojanos y organizaciones sociales, para después emprender la vuelta a Capital Federal.

La eventual candidatura de Díaz forma parte de la estrategia macrista de sumar personajes conocidos a sus listas, como ya ocurrió con el ex futbolista Carlos Mac Allister, el ex árbitro Héctor Baldassi y el cómico Miguel Del Sel, todos ellos actuales legisladores nacionales por el PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.