INTERNA ABIERTA

100% Lucha Radical: Morales contra Cobos y Alfonsín vs Sanz

La foto de Sergio Massa con el senador radical Gerardo Morales parece haber roto el delicado equilibrio que mantenía unido al espacio UNEN. Stolbizer criticó a la UCR en bloque; el jujeño Morales castigó a Cobos, y Alfonsín a Sanz.

100% Lucha Radical: Morales contra Cobos y Alfonsín vs Sanz

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 09 de octubre de 2014 | 14:25

Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos

A casi un año para las PASO, la forzada unidad del pan-radicalismo se encuentra a punto de volar por los aires. A la puja interna sobre si concretar o no un acercamiento con el PRO de Mauricio Macri, se le sumó otro foco de conflicto: Sergio Massa.

Es que ninguno de los cinco presidenciables del Frente UNEN (Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Pino Solanas y Elisa Carrió) termina de instalarse en las encuestas, lo que induce que cada dirigente de ese espacio empiece a considerar un plan B individual.

En ese marco, los precandidatos opositores Sergio Massa y Mauricio Macri se disputan los apoyos de los dirigentes provinciales de UNEN, con el objetivo de paliar el principal déficit del Frente Renovador y del PRO: la falta de estructura nacional.

Por eso, la foto del senador jujeño Gerardo Morales con Massa blanqueó esa situación.

“Esto nos obliga a dar explicaciones acerca de lo que significa y representa UNEN. No quiere decir que vayamos a llevar como candidato a presidente a alguien del Frente Renovador, esto es sólo un acuerdo provincial", tuvo que salir a aclarar el diputado Ricardo Alfonsín.

"Sería bueno que estas conversaciones se dieran de manera más reservada para no dañar a UNEN. No sé si se dieron cuenta, pero es obvio que es inoportuno”, disparó Alfonsín.

En declaraciones radiales, el dirigente jujeño de la Unión Cívica Radical fue particularmente duro con su correligionario Julio Cobos, quien aspira a competir en la interna presidencial de UNEN.
"Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos", sostuvo. “Punto, no digo nada más”, agregó.
Por último, Morales dijo que con Massa "dejaron las puertas abiertas para mínimanente dialogar en Jujuy", dado que, según él, tienen la "decisión de construir un frente mucho más amplio" en esa provincia.

Por su parte, el dirigente jujeño de la Unión Cívica Radical fue particularmente duro con su correligionario Julio Cobos, quien aspira a competir en la interna presidencial de UNEN.

"Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos", sostuvo Morales. “Punto, no digo nada más”, agregó.

Fue una referencia al pasado de aliado kirchenrista del ex vicepresidente Julio Cobos, quien de hecho fue expulsado "de por vida" de la UCR.

Por último, Morales dijo que con Massa "dejaron las puertas abiertas para mínimanente dialogar en Jujuy", dado que, según él, tienen la "decisión de construir un frente mucho más amplio" en esa provincia.

El senador Julio Cobos es el precandidato que puntea las encuestas y, por lo tanto, es el mayor perjudicado ante esta especie de diáspora de los dirigentes provinciales del pan-radicalismo.

Desde el GEN, su líder y diputada Margarita Stolbizer lamentó la reunión de Morales. Y anticipó, en tono de lamento: "A esa foto le van a seguir muchas otras".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.