El presidenciable de UNEN que puntea las encuestas es el principal perjudicado por la diáspora y coqueteo de distintos dirigentes provinciales de ese espacio con Macri (Luis Juez) y hasta el massismo (Morales). El ex vice amenazó a Sanz y exigió una convención partidaria.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 08 de octubre de 2014 | 14:35
Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir
Después de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, saliera a apoyar la reunión de Gerardo Morales con Sergio Massa, el precandidato presidencial Julio Cobos, cuestionó a Morales y a Sanz, y pidió que se convoque a una convención del partido radical.
Algo desesperado por la diáspora que se produce entre los dirigentes provinciales de UNEN, el presidenciable que puntea las encuestas en ese espacio criticó la foto entre Sergio Massa y el senador Morales, posible candidato a gobernador de Jujuy.
Cobos consideró que con esa foto y con el apoyo de Sanz "el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata", y agregó: "Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir".
Por eso, llamó a que Sanz convoque a una convención partidaria para que defina si quiere ser parte de UNEN o se rompe la alianza con otras fuerzas que van de la centro izquierda a la centro derecha y que hasta podrían incluir al PRO, si avanza el deseo de Elisa Carrió.
Paradojalmente, Cobos fue "expulsado de por vida" de la UCR, una vez que formalizó su incorporación al kirchnerismo.
Para el mendocino, el acuerdo con el líder del Frente Renovador únicamente "va a fortalecer las posibilidades de Gerado Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Renovador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país".
"Están tratando de construir con personas alejadas de la política pero con conocimiento público o adhiriendo a candidatos con posibilidades como Gerardo Morales", sostuvo el ex vicepresidente sobre esos dos partidos, y aseguró: "Acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo, porque Morales no es un dirigente más sino el presidente del bloque de senadores".
La crisis de UNEN generó que dos de los candidatos presidenciales que buscan derrotar al kirchnerismo, como Massa y el alcalde porteño Mauricio Macri, se disputen los apoyos de los referentes provinciales de ese espacio pan-radical.
Por ejemplo, en Córdoba el senador y aspirante a gobernador Luis Juez anunció: "Nosotros vamos a cerrar con Macri". Así, el dirigente humorista pasó por alto que hasta hace pocos años destinaba durísimas críticas contra Macri, al punto de llamarlo "facho" y "pelotudo".