Como viene sucediendo sesión a sesión, el Frente Renovador dio la nota nuevamente por su desprecio a las instituciones. Anoche, mientras se votaba el paquete de leyes de defensa a los consumidores, fue el bloque con más diputados ausentes del recinto.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 18 de septiembre de 2014 | 19:13
En lo que ya se convirtió en una polémica constante, el Frente Renovador (FR) que lidera el ex intendente de Tigre y precandidato presidencial Sergio Massa volvió a destacarse anoche en la Cámara de Diputados de la Nación por su aporte de ausentes al recinto de debate democrático.
Al cabo de la discusión del paquete de leyes vinculados a la economía, el consumo y la defensa de los consumidores enviado por el Ejecutivo, el massismo fue el espacio político con más representantes que pegaron el faltazo.
Los representantes del pueblo ingresados por el FR que prefirieron no expresar una opinión -ya sea a favor, en contra o de abstención- a la hora de la votación legislativa, fueron Alberto Roberti, Mirta Tundis, Gilberto Alegre, Laura Esper, Alberto Asseff y Eduardo Fabiani.
Tampoco expresó una posición política el diputado por Córdoba Juan Schiaretti, delfín del gobernador José Manuel de la Sota, aliado massista.
Para acallar las generalizadas críticas que recibió por el poco uso de su banca de diputado, Massa esta vez concurrió al recinto y se quedó para la votación, a las 2 de esta madrugada, aunque no emitió una palabra durante las 14 horas de discusión.
Lejos del Frente Renovador, el segundo bloque con más ausentes fue la UCR, con tres legisladores que no estuvieron en sus bancas: Mario Barletta, Eduardo Costa y Miguel Tejedor.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








