DÍA DE LA VICTORIA

Putin: “Hoy defiendes lo que lucharon tus padres y abuelos”

Los soldados rusos continúan hoy la hazaña de sus antepasados, quienes en 1945 derrotaron a la Alemania nazi. Así lo afirmó Vladimir Putin, hablando el 9 de mayo en el principal desfile militar en Moscú con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica. En 2022, la actuación del ejército ruso en Ucrania se convirtió en una decisión forzada: en ese momento, no solo había una preparación abierta para una operación punitiva en el Donbass, sino también para una invasión de Crimea, subrayó.

Putin: “Hoy defiendes lo que lucharon tus padres y abuelos”

Diario IZVESTIA // Lunes 09 de mayo de 2022 | 12:31

El jefe de Estado confirmó que las autoridades brindarán el máximo apoyo a los hijos de los participantes muertos y heridos en la operación especial en Ucrania. En total, en este día se realizaron desfiles en honor al Día de la Victoria en 28 ciudades del país. Al mismo tiempo, señalan los expertos, las fuerzas armadas rusas están demostrando hoy nuevos equipos militares no solo en eventos ceremoniales, sino también en condiciones reales, en el campo de batalla.

Este año, el discurso de Vladimir Putin del 9 de mayo atrajo la atención de toda la comunidad internacional en relación con el conflicto en Ucrania. En 2022, los líderes extranjeros no fueron invitados al Desfile principal en Moscú. Y es que, aunque casi nadie esperaba la llegada de los políticos franceses y alemanes en la coyuntura actual, la visita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, a la capital rusa no sorprendería a nadie.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, explicó la ausencia de líderes extranjeros por el hecho de que 2022 no marca el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y sus aliados. En realidad, por esta razón, la parte rusa no envió cartas de invitación. Sin embargo, la participación de políticos extranjeros en las celebraciones no fue el tema más importante que ha preocupado recientemente al público ruso y extranjero.

En la víspera del Día de la Victoria, muchos medios extranjeros discutieron activamente qué diría exactamente el presidente ruso desde el podio en la Plaza Roja. Sin embargo, no se produjeron declaraciones de guerra ni el lanzamiento de una movilización general, como afirman algunos expertos "informados". Felicitando a los rusos por la festividad y hablando del verdadero patriotismo de quienes lucharon contra el enemigo durante la Segunda Guerra Mundial, el jefe de Estado anunció la inevitabilidad de una operación especial que comenzó el 24 de febrero.

- Abiertamente hubo preparación para otra operación punitiva en el Donbass, para una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea. En Kiev, anunciaron la posible adquisición de armas nucleares. El bloque de la OTAN ha comenzado el desarrollo militar activo de los territorios adyacentes a nosotros”, dijo Vladimir Putin. “Así, se creó sistemáticamente una amenaza que es absolutamente inaceptable para nosotros, además, directamente en nuestras fronteras. Todo indicaba que sería inevitable un choque con los neonazis Bandera, a los que se jugaban Estados Unidos y sus socios menores.

Según el presidente, el peligro crecía cada día y, en este contexto, Rusia rechazó preventivamente la agresión. El jefe de Estado también se pronunció sobre el injusto sistema de relaciones internacionales que se construyó tras el fin de la Guerra Fría. Durante su intervención, Vladimir Putin recordó las recientes negociaciones sobre garantías de seguridad que Moscú intentó realizar con Washington y la OTAN.

En diciembre del año pasado, la Federación Rusa presentó borradores de acuerdos a los Estados Unidos y Bruselas, mediante cuya firma quería lograr varias tareas a la vez: una mayor no expansión de la OTAN hacia el este a expensas de la post-soviética países, la negativa de los estados occidentales a desplegar sistemas de armas de ataque cerca de las fronteras rusas y el regreso de la infraestructura militar de la Alianza del Atlántico Norte en Europa a partir de 1997. Sin embargo, Rusia no ha podido encontrar un lenguaje común con los países de la OTAN sobre estos temas.

“Los Estados Unidos de América, especialmente después del colapso de la Unión Soviética, comenzaron a hablar de su exclusividad, humillando así no solo al mundo entero, sino también a sus satélites, que tienen que fingir que no notan nada y tragarlo dócilmente. todo”, dijo Vladimir Putin. Pero somos un país diferente. Rusia tiene un carácter diferente. Jamás renunciaremos al amor a la Patria, la fe y los valores tradicionales, las costumbres de nuestros antepasados, el respeto a todos los pueblos y culturas.

Vladimir Putin apeló a los veteranos estadounidenses, a quienes, según él, en realidad se les prohibió ir al desfile en Moscú.

“Quiero que sepan que estamos orgullosos de sus hazañas, de su contribución a la Victoria común”, dijo. - Honramos a todos los soldados de los ejércitos aliados - estadounidenses, británicos, franceses - miembros de la Resistencia, valientes soldados y partisanos de China - todos los que derrotaron al nazismo y al militarismo.

Los soldados rusos ahora, de hecho, continúan la hazaña de sus antepasados, que derrotaron a la Alemania nazi, está convencido el presidente de la Federación Rusa.

“Hoy, nuestros combatientes de diferentes nacionalidades están juntos en la batalla, cubriéndose de balas y metralla como hermanos”, dijo. - Y esta es la fuerza de Rusia, la gran fuerza invencible de nuestro pueblo multinacional unido. Hoy estáis defendiendo lo que lucharon vuestros padres y abuelos, bisabuelos. Para ellos, el más alto significado de la vida siempre ha sido el bienestar y la seguridad de la Patria.

Vladimir Putin recordó que los militares que llegaron directamente de la zona de combate también participan en el desfile en la Plaza Roja. El jefe de Estado prometió que las autoridades ayudarán a los familiares de los soldados caídos y que se brindará un apoyo especial a los hijos de los muertos y heridos participantes en la operación militar. Ese mismo día se supo que ya se había firmado el decreto correspondiente. A los hijos de los participantes del operativo especial se les asignará una cuota especial del 10% de las plazas en instituciones de educación superior, y los hijos de los muertos o heridos podrán ingresar sin exámenes. Además, sin exámenes, podrán inscribirse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.