Reforma laboral

Pablo Moyano denuncia los proyectos de reforma laboral presentados por sectores de la derecha y la UCR

Pablo Moyano, secretario general adjunto de la CGT, arremete contra los proyectos de reforma laboral presentados por sectores de la derecha y la UCR, advirtiendo sobre las consecuencias devastadoras para los trabajadores argentinos.

Pablo Moyano denuncia los proyectos de reforma laboral presentados por sectores de la derecha y la UCR

Redacción EnOrsai // Lunes 22 de abril de 2024 | 12:29

Advierte consecuencias devastadoras para los trabajadores argentinos

En una entrevista exclusiva con El Destape, Pablo Moyano, referente sindical y co-secretario general de la CGT, expresó su preocupación por los proyectos de reforma laboral que están siendo impulsados desde sectores políticos conservadores. Moyano destacó que estas propuestas atacan directamente los derechos adquiridos por los trabajadores, apuntando a debilitar los convenios colectivos de trabajo y reducir las indemnizaciones por despido.

Durante la conversación, Moyano hizo hincapié en la importancia de la movilización popular para frenar estas medidas regresivas, anunciando la participación activa de la CGT en la marcha universitaria prevista para mañana. Además, adelantó la convocatoria a un gran acto el primero de mayo y un paro general el 9 de mayo, como parte de las acciones de protesta contra las políticas gubernamentales que afectan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto.

El líder sindical también criticó duramente el reciente aumento salarial otorgado a los senadores, denunciando la falta de homologación de las paritarias para el resto de los trabajadores argentinos. Moyano llamó a la población a repudiar esta medida y a sumarse a las movilizaciones en defensa de las universidades públicas y los derechos laborales.

Ante la amenaza latente de una reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores, Pablo Moyano instó a la unidad y la acción colectiva para resistir y revertir estas políticas que buscan precarizar el empleo y debilitar el movimiento obrero en Argentina.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.