PREOCUPACIÓN

Diputada Martínez Barbero Advierte sobre Recetas Económicas Extremas: "En Europa Causaron Mucho Sufrimiento"

En una entrevista exclusiva con Verónica Martínez Barbero, diputada de Sumar por Pontevedra y presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, se revelan preocupaciones sobre la implementación de políticas económicas radicales en Argentina, comparándolas con experiencias pasadas en Europa.

Diputada Martínez Barbero Advierte sobre Recetas Económicas Extremas:

Redacción EnOrsai // Domingo 14 de abril de 2024 | 21:56

En un diálogo directo y sin rodeos, la diputada Martínez Barbero destacó la importancia de aprender de la historia económica y social, especialmente en tiempos de incertidumbre. Al referirse a propuestas extremas como las promovidas por algunos sectores en Argentina, Martínez Barbero advirtió sobre los peligros inherentes a seguir un camino similar al que causó estragos en Europa en el pasado.

Con una mirada crítica hacia las políticas laborales y económicas, la diputada resaltó la necesidad de un enfoque equilibrado que proteja tanto los intereses de las empresas como los derechos de los trabajadores. En particular, señaló la importancia de evitar medidas que puedan conducir a una competencia desleal entre empresas y abogó por un diálogo social para encontrar soluciones justas y equitativas.

Al analizar el panorama político y social, Martínez Barbero expresó su preocupación por el surgimiento de discursos de odio y el auge de la extrema derecha, subrayando la importancia de abordar las causas subyacentes de este fenómeno. Además, hizo un llamado a la reflexión sobre el papel del sector público en la sociedad y la necesidad de combatir la demagogia con políticas sólidas y centradas en el bienestar de la mayoría.

En un momento de creciente polarización política y social, las palabras de la diputada Martínez Barbero sirven como un recordatorio oportuno de la importancia de buscar soluciones pragmáticas y equilibradas para los desafíos que enfrenta la sociedad, en lugar de caer en extremos que puedan llevar a un mayor sufrimiento y división.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.