PELIGRO

Claudio Lozano: "Milei busca imponer la demolición de los ingresos"

El economista Claudio Lozano arremete contra el enfoque simplista del gobierno y denuncia la peligrosa agenda de Milei, que busca destruir los ingresos de la población.

Claudio Lozano:

Redacción EnOrsai // Sábado 13 de abril de 2024 | 07:24

El gobierno y Milei representan extremos peligrosos

En una contundente entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, el economista Claudio Lozano lanzó duras críticas tanto al gobierno como a las políticas impulsadas por el economista liberal Javier Milei.

Lozano comenzó señalando que el Presidente tiene una visión "unilateral y equivocada" del problema inflacionario, considerándola funcional a las políticas implementadas. Afirmó que la inflación no es exclusivamente un fenómeno monetario, sino que tiene su raíz en la disputa por el reparto de la riqueza y la incapacidad para ordenar el conflicto de la distribución.

En cuanto a Milei, Lozano lo acusó de buscar imponer un "autoritarismo represivo" que supone un nuevo orden de precios, lo que se traduce en la demolición de los ingresos de la población. Criticó duramente la falta de comunicación efectiva por parte del gobierno, señalando el fracaso de políticas anteriores de contención de precios que llevaron a una inflación del 140% anual.

El economista también destacó la necesidad de discutir la transformación del Estado y criticó el perfil tributario del país, donde los ricos no pagan lo que corresponde. Advirtió sobre la intención de producir un descenso importante en el precio de la fuerza laboral, lo que beneficiaría a los sectores más poderosos de la sociedad.

En conclusión, Lozano alertó sobre los peligros de la agenda de Milei y llamó a la reflexión sobre la dirección en la que se está llevando al país, advirtiendo que el éxito del economista liberal podría significar la subordinación de toda la sociedad a sus políticas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.