Golpe de estado

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

En las últimas horas la represión se comenzó a aplicar una brutal represión a los movimientos que apoyan a Evo Morales. Por eso desde el grupo de referentes políticos de la región pidieron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda intervenir de alguna manera.

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

Pep - redacción En Orsai // Jueves 14 de noviembre de 2019 | 08:00

El Grupo de Puebla se mantiene en alerta por la tremenda represión que se desató a los manifestantes que defienden la democracia en el vecino país. Por eso se activó el protocolo de Consejo Latinoamericano para la Justicia y la Democracia (CLAJUD).

Desde este espacio que se le solicitó a la CIDH que intervenga en Bolivia para que asegure un proceso democrático, sin proscripciones, que devuelva un proceso legítimo y democrático en ese país.

Entre los integrantes de CLAJUD se encuentran el jurista español Baltasar Garzón. Como publica el diario Página 12, el documento del grupo sostiene que “es manifiesta la intención de impedir que estos ex mandatarios puedan concurrir a las nuevas elecciones que se articulen en el país”.

Y agrega que “velamos por la continuidad democrática en el marco de unos comicios plurales en el que la participación pasiva y activa de los ciudadanos esté garantizada, y para que el presidente Evo Morales, y sus correligionarios políticos, puedan concurrir a las próximas elecciones en el ejercicio de su derecho al sufragio pasivo”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.