Docentes, padres y representantes del grupo "Ningún niño sin escuela" se movilizarán hoy hasta la jefatura de Gobierno, en reclamo de los 12 mil chicos sin vacantes y contra las aulas container.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 13 de febrero de 2014 | 16:31
Se movilizarán esta tarde desde el ministerio de Educación porteño hasta la jefatura de Gobierno, al cumplirse los 100 días de la apertura del sistema de inscripción online que dejó a 12 mil chicos sin vacante.
La marcha, que partirá a las 17 desde Paseo Colón 255, tiene por objetivo reclamar "que ningún niño se quede sin vacante, que se vuelva al sistema manual de inscripción para resolver rápidamente el caso de 4 mil chicos con vacantes mal asignadas y que no haya "aulas container ni aulas pasillos".
Los padres suman a estos reclamos "el pedido de renuncia del ministro (Esteban) Bullrich", al que responsabilizan directamente por toda esta situación.
Los manifestantes tienen previsto entregar en la sede de gobierno, las planillas con las 10 mil firmas recolectadas para apoyar un petitorio de tres puntos.
Básicamente, "que se garantice a todos el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, que se abran nuevas aulas para poder albergar a todos los niños inscriptos en lugares cómodos y dignos, sin aulas superpobladas, contenedoras ni móviles, y que no se cierre ningún curso o grado durante 2014 teniendo en cuenta los problemas que provocó el inconsulto sistema de inscripción online que debe ser derogado".
Cautelar contra las aulas pasillo
La Justicia dictó una medida cautelar para frenar la construcción de aulas pasillo en el Instituto Bernasconi.
La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al recurso presentado por la legisadora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.