LUCHA AMBIENTAL

Denunciaron represión policial en la planta cordobesa de Monsanto

Un grupo de ambientalistas que realizan un bloqueo en el ingreso al complejo industrial de Monsanto en construcción, ubicado en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, denunció que fue “reprimido” con balas de goma y gases lacrimógenos por un operativo policial.

Denunciaron represión policial en la planta cordobesa de Monsanto

Lunes 30 de diciembre de 2013 | 18:05

A pesar de las amenazas y de los constantes ataques represivos, vamos a seguir en la lucha para impedir que Monsanto se instale

Un vocero de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida precisó que al menos unos 30 efectivos policiales realizaron acciones represivas con “golpes y ataques con elementos como gases, balas de goma y otros elementos disuasivos” a los ambientalistas que acampan en el lugar.

Asimismo, precisó que cuatro asambleístas fueron alcanzados por las balas de gomas y sufrieron heridas.

Sofía Gatica, dirigente ambientalista, manifestó a los medios locales que “a pesar de las amenazas y de los constantes ataques represivos, vamos a seguir en la lucha para impedir que Monsanto se instale” en la población de Malvinas Argentinas.

Gatica explicó que los policías pretendían el ingreso de personal de tareas de limpieza al predio de la compañía multinacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.