LUCHA AMBIENTAL

Denunciaron represión policial en la planta cordobesa de Monsanto

Un grupo de ambientalistas que realizan un bloqueo en el ingreso al complejo industrial de Monsanto en construcción, ubicado en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, denunció que fue “reprimido” con balas de goma y gases lacrimógenos por un operativo policial.

Denunciaron represión policial en la planta cordobesa de Monsanto

Lunes 30 de diciembre de 2013 | 18:05

A pesar de las amenazas y de los constantes ataques represivos, vamos a seguir en la lucha para impedir que Monsanto se instale

Un vocero de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida precisó que al menos unos 30 efectivos policiales realizaron acciones represivas con “golpes y ataques con elementos como gases, balas de goma y otros elementos disuasivos” a los ambientalistas que acampan en el lugar.

Asimismo, precisó que cuatro asambleístas fueron alcanzados por las balas de gomas y sufrieron heridas.

Sofía Gatica, dirigente ambientalista, manifestó a los medios locales que “a pesar de las amenazas y de los constantes ataques represivos, vamos a seguir en la lucha para impedir que Monsanto se instale” en la población de Malvinas Argentinas.

Gatica explicó que los policías pretendían el ingreso de personal de tareas de limpieza al predio de la compañía multinacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.