CONTAMINANTE

Planta de Monsanto continúa bloqueada por ambientalistas

La medida fue tomada el jueves como protesta por la creación de una nueva planta de la empresa. Hubo peleas entre gremialistas y manifestantes que dejaron más de 20 heridos. La justicia a favor de la empresa.

Planta de Monsanto continúa bloqueada por ambientalistas

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 01 de diciembre de 2013 | 12:05

La medida de los ambientalistas seguía hoy luego de que por orden de la Justicia se permitiera ayer la salida de los camiones que habían quedado retenidos el jueves, tras incidentes entre manifestantes y militantes del gremio de la construcción que arrojaron una veintena de heridos.

 

La empresa se propone construir en Malvinas Argentinas, a unos 12 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, una planta de separación, tratamiento, acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz, a lo que se oponen grupos defensores del ambiente que desde hace dos meses bloquean el ingreso al predio.

 

La Justicia permitió la construcción de la planta, aunque la empresa debe presentar el estudio de impacto ambiental que exige la legislación provincial para autorizar su funcionamiento.

 

Desde la empresa dijeron que cumplirán próximamente ese requisito con la presentación del estudio de impacto ambiental pedido por la Provincia, con el que confía desvirtuar las denuncias de los ambientalistas de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida sobre la contaminación que generaría en esa población.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.