Caos

Las guardias de los hospitales porteños colapsadas por el aumento de casos de dengue

Testimonios alarmantes exponen la situación crítica dentro de las guardias hospitalarias, donde pacientes con dengue son rechazados y la falta de atención pone en riesgo su salud.

Las guardias de los hospitales porteños colapsadas por el aumento de casos de dengue

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 21:50

Una vez más, los hospitales públicos están bajo la lupa por su deficiente atención, esta vez con testimonios directos que revelan el caos en las guardias. Una mujer, que buscaba atención médica por síntomas que no eran de dengue, fue enviada a su casa sin recibir tratamiento alguno. Este caso no es único; recorriendo varios hospitales, la situación no mejora. La falta de camas y la saturación de pacientes hacen imposible una atención adecuada.

Las palabras de una paciente, desesperada por recibir ayuda, reflejan la realidad que se vive en las guardias: "No es que no te quieren atender, no te pueden atender". Los hospitales están desbordados, y la falta de recursos se evidencia en cada testimonio. La promesa de un voucher para atención médica, que alguna vez se planteó como una solución, parece haber quedado en el olvido con el cambio de gobierno.

El brote de dengue agrava la situación. Pacientes aquejados por esta enfermedad se encuentran sentados en la puerta de los hospitales, esperando ser atendidos. La misma Argentina que enfrentó una pandemia a nivel mundial ahora lucha por brindar atención básica a quienes la necesitan. ¿Dónde quedaron los recursos prometidos? ¿Por qué se repite la historia de falta de atención en momentos críticos?

Este testimonio es solo una muestra de la realidad que se vive dentro de las guardias hospitalarias. Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar una atención médica digna y eficiente para todos los argentinos. La salud no puede ser un privilegio, sino un derecho fundamental que el Estado debe garantizar en todo momento.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota