REDES SOCIALES

El entorno Troll que rodea a Juan Doe, el tuitero nombrado Director por Milei

Quiénes mueven los hilos detrás del flamante Director General de Comunicación Digital de la Presidencia.

Viernes 23 de febrero de 2024 | 07:08

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Ayer, por Twitter, organismo «casi oficial» de difusión de la actual presidencia de la Nación, se conoció el nombramiento de quien vendría a ser el reemplazante de la «pepona» Iñaki Gutiérrez en el manejo de redes presidenciales, bastón de mando que recayó en el hater Juan Doe, anotado en su partida de nacimiento como Juan Pablo Carreira, un estudiante de Ingeniería Industrial de la pública -que asegura que sólo falta que le den el título- vecino de Recoleta y nacido el 15 de septiembre de 1996.

Cerimedo, como es sabido, anticipó ayer su nombramiento a través de las redes; y uno de los primeros en felicitarlo fue Fernando Cerimedo.

 

 

Para quienes no conozcan a Cerimedo, digamos que es algo así como el general del ejercito de trolls que impulsó la carrera de Milei en las redes, el mismo que quedó en el ojo de la tormenta en la investigación por el intento de golpe contra Lula que tiene contra las cuerdas a Bolsonaro.

Cerimedo participó de la campaña de Bolsonaro y según la justicia brasileña fue una pieza clave en la construcción de las «milicias digitales» que impulsaron el ataque al Presidencia y el Congreso en Brasilia, para impedir la asunción de Lula, en una copia de la estrategia trumpista de deslegitimar el resultado electoral, luego de la derrota.

Cerimedo, de camisa blanca, junto a Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil

Cerimedo, además, es el dueño de La Derecha Diario, un medio promileísta de amplia lectura y con presencia en Twitter (más de 350.000 seguidores), Instagram (292.000) y Facebook.

Como muchos medios que se denominan «autogestionados», La Derecha Diario tiene un link para recibir donaciones de los lectores. Allí, el medio que afirma que «nunca va a recibir pauta oficial» presenta un alias de una cuenta de MercadoPago para hacerse de algunos dinerillos: madero.media.mp

Este «alias» pertenece a una empresa constituída a mediados de 2021 denominada Madero Media Group SRL, compuesta por cuatro socios de los cuales, ninguno, es Cerimedo. Pero si, uno de ellos es nuestro flamante Director Juan Pablo Carreira, quien posee el 2.5% del capital accionario.

Madero Media Group regentea también «Madero Radio», una señal online muy futbolera que aprovecha para bajar línea.

Otro de los socios es Ezequiel Ismael Acuña, @elpasanteok, también con un minoritario 2,5%, que si ven la foto de más arriba es el muchacho de anteojos que con el dedito, y sonriente, señala a Eduardo Bolsonaro.

Acuña, en un balcón del Congreso, durante el debate de la Ley Ómnibus

De tiernos 20 añitos, Acuña, con un título de bachiller a cuestas, «trabajó» durante tres años (2020 a 2023) en Numen Publicidad y Sondeos, una agencia de Marketing Digital perteneciente a Cerimedo. En el medio puso su gancho para crear Madero Media Group y, actualmente, se vende como «Consultor Político independiente».

El 10% de Madero está en manos de Tomás Federico Beltrame, dueño de una fiambrería en Vicente López y Community Manager en Hi Marketing.

Tomás Beltrame

El 85% restante de la empresa, está a nombre de Natalia Belén Basil, una ingeniera química que es la pareja de Fernando Cerimedo.

 

Basil, si buscan en las redes, ha tenido numerosas apariciones en los medios, defendiendo las ideas económicas libertarias, y en su twitter, @BasilNatalia, se presenta como editora de La Derecha Diario.

Con Bail a la cabeza, Cerimedo empezó a diversificar negocios. Por ejemplo, en 2022, fundó NATIONAL SECURITY ENTERPRISE S.R.L., una empresa que provee guardias de seguridad y servicios de vigilancia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.