CRISIS SOCIAL

Daniel Menéndez de 'Barrios de Pie': "Este Gobierno está jugando con fuego, este camino termina mal"

Daniel Menéndez, Coordinador de 'Barrios de Pie', lanza duras críticas a la gestión actual, advirtiendo sobre el descontento social y la violencia simbólica. ¿Estamos al borde de un estallido?

Daniel Menéndez de 'Barrios de Pie':

Redacción EnOrsai // Viernes 23 de febrero de 2024 | 06:50

Ajuste y Desidia, el Coctel Explosivo del Gobierno

En una entrevista explosiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Daniel Menéndez, Coordinador de 'Barrios de Pie', no escatima en críticas hacia el Gobierno actual. Declarando que "a Petovello le queda grande el Ministerio", Menéndez pinta un panorama desolador sobre la situación económica y social que atraviesa el país.

Según el líder social, las familias se encuentran en una encrucijada, obligadas a elegir a qué hijo mandar a la escuela debido a la asfixiante situación económica. Menéndez no duda en afirmar que la velocidad del ajuste será proporcional a la reacción social, advirtiendo sobre una inminente conflictividad social de proporciones brutales.

HOSPITAL DURAND: Héctor Ortiz: "Milei tiene todas las características de un paciente psiquiátrico"

El Coordinador de 'Barrios de Pie' sostiene que el Gobierno no tiene preocupación por los sectores más humildes y denuncia un coctel peligroso compuesto por medidas económicas y violencia simbólica. Asegura que el ajuste celebrado desde los espacios gubernamentales desencadenará un escenario anárquico de violencia en la sociedad.

Menéndez critica la falta de sensatez del Gobierno y lo acusa de subestimar la situación, alertando sobre el creciente malestar que podría desembocar en una explosión social. Con contundencia, sostiene que "cuando desde el Estado se engendra violencia en la sociedad, se termina pagando". La tensión social se agrava día a día, y el llamado a la sensatez parece caer en oídos sordos en un Gobierno que, según Menéndez, está jugando peligrosamente con fuego.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.

HOY
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.