DESIGNACIÓN

De Troll a funcionario de Milei a pesar de haber jurado que nunca trabajaría del estado

Los mensajes del tuitero que ahora es funcionario de Milei: "Si algún día llego a recibir un peso del Estado..." Conocido como @jdoedoe101101

De Troll a funcionario de Milei a pesar de haber jurado que nunca trabajaría del estado

Pagina 12 // Jueves 22 de febrero de 2024 | 06:37

Juan Pablo Carreira, editor de La Derecha Diario, es el nuevo Director de Comunicación Digital del Gobierno Nacional, pero además es conocido en redes por su agresivo perfil ultra libertario y derechista.

"Si algún día llego a recibir UN PESO del Estado, que me cuelguen de cabeza en el Congreso", escribía en 2015 en Twitter Juan Pablo Carreira, el tuitero y troll libertario conocido como @jdoedoe101101 que es el nuevo Director de Comunicación Digital del Gobierno de Javier Milei.

El anuncio de la designación lo hizo él mismo en la cuenta de X que tiene más de 143.000 seguidores, pero no se publicó aún en el Boletín Oficial. Carreira, o Juan Doe, ocuparía el lugar que supo ganarse y luego perder Iñaki Gutiérrez, aunque el flamante funcionario tiene un estilo bastante más agresivo que el de su antecesor.

CIRCO DIGITAL: Javier Milei premió con un cargo en el estado al Troll más nocivo y mentiroso de twitter

Entre sus posteos se encuentran insultos a funcionarios y referentes de otros espacios, además de muchísimas chicanas a otros usuarios que piensan distinto a él. Además, hay varios tuits en los que insulta a los empleados públicos y jura que jamás trabajaría para el Estado, como hará ahora.

Además de nuevo Director de Comunicación Digital del Gobierno Nacional, Carreira es editor jefe del portal La Derecha Diario, un medio propiedad de Fernando Cerimedo, un empresario marplatense que ofició como principal publicista y estrategia de redes del presidente. Cerimedo fue, precisamente, uno de los libertarios que celebró en redes la designación de Carreira.

CIBER MILITANCIALos Trolls en las Redes Sociales: El Peligro del Anonimato y sus Consecuencias. Cómo combatirlos

CIBER MILITANCIA: Los Trolls en las Redes Sociales: El Peligro del Anonimato y sus Consecuencias. Cómo combatirlos

En la repartija de insultos que Carreira lanza en la red social, no se salva ni el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Además se burla de los manifestantes que protestaron en el Congreso, y hasta de Página|12.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich es otra de las destinatarias de los mensajes agresivos de @jdoedoe101101. "Terrorista de mierda", le dijo en un post, y en otro insultó a quienes formarían parte de su eventual Gabinete.

Fuente: Página12

https://www.pagina12.com.ar/714539-los-mensajes-del-tuitero-que-ahora-es-funcionario-de-milei-s

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.