Muy grave

A comienzo de año ya se registraron más de 60 femicidios en todo el país

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor cantidad de casos, al elevarse el número a 19, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5. El informe también reveló que de las 63 víctimas, 15 habían realizado la denuncia previa y tres tenían medidas judiciales.

A comienzo de año ya se registraron más de 60 femicidios en todo el país

Por Infogei // Martes 03 de marzo de 2020 | 09:45

Un total de 63 femicidios se registraron en todo el país durante los dos primeros meses del año, al tiempo que se indicó que con estas estadísticas, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según informó el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

El Registro Nacional de Femicidios 2020, llevado a cabo por el observatorio en base "al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país", arrojó cifras alarmantes: en 60 días, 63 mujeres fueron asesinadas y en un 49 por ciento de los casos, el agresor fue la pareja actual.

En tanto, en un 17 por ciento el femicida fue la ex pareja, en un 5 por ciento se trata de un hombre del entorno familiar, al tiempo que no se obtuvieron los datos del 28 por ciento restante.

Además, un 23 por ciento de los crímenes fue con arma de fuego, 18 por ciento con arma blanca, un 14 por ciento a golpes, un 11 por ciento resultaron quemadas y un 6 por ciento por asfixia.

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor cantidad de casos, al elevarse el número a 19, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5.

El informe también reveló que de las 63 víctimas, 15 habían realizado la denuncia previa y tres tenían medidas judiciales.

El año pasado la cifra de femicidios fue más que alarmante, ya que hubo 327 casos, lo que significó que una mujer fue asesinada casi cada 27 horas.

Esos crímenes dejaron un saldo de 235 niños que quedaron huérfanos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.