DEMOCRATIZACIÓN DE LA PALABRA

La Corte convocó a una audiencia pública por la Ley de Medios

El máximo tribunal de Justicia convocó a una audiencia pública sobre la Ley de Medios para el  28 de agosto y dictó un reglamento para que puedan participar organizaciones de la sociedad civil.

La Corte convocó a una audiencia pública por la Ley de Medios

Miercoles 14 de agosto de 2013 | 14:43

El tribunal convocó a las partes, el Grupo Clarín y el Gobierno nacional, además de los peritos y 10 organizaciones de la sociedad civil que podrán participar bajo la figura de Amicus Curiae (amigos del tribunal).

 

La convocatoria es para que los participantes se refieran a los aspectos conflictivos de la norma.

 

La decisión se fundamenta en la "trascendencia pública" de la norma, y fuentes del tribunal indicaron que se solicitará a las organizaciones intervinientes a que unifiquen personerías.

 

Después de la realización de la Audiencia, el máximo Tribunal estará en condiciones en fallar sobre la norma sancionada en 2009, en el Congreso Nacional por amplias mayorías.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.