CLARÍN Y DICTADURA

La UIF volvió a pedir ser querellante en la causa sobre Papel Prensa

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa en la que se investiga la apropiación ilegal de la empresa de papel de diarios, en tiempo de la última dictadura cívico militar. Ahora la Cámara deberá resolver si le da el ok al organismo.

La UIF volvió a pedir ser querellante en la causa sobre Papel Prensa

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 18 de junio de 2014 | 13:40

El titular del organismo, José Sbatella, participó de una audiencia con los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en los Criminal Y correccional Federal para insistir con el pedido de ser querellante en la causa.

 

Ya en noviembre de 2003 el juez Ercolini desestimó el pedido de la UIF para ser parte interviniente en la investigación.

 

El argumento presentado por la UIF para ser querellante en la investigación sobre la apropiación ilegal de  Papel Prensa se fundamenta en la especialidad del organismo de intervenir "donde se investiguen delitos cuyos frutos sean objeto de legitimación para su inserción en el mercado legal".

 

En la presentación ante los camaristas, Sbatella argumentó que actualmente se investiga "la conducta actual de administración de bienes de origen ilícito, con el fin de otorgarles apariencia de licitud". Además, la UIF recordó lo establecido en el decreto 2.226/2008 y la última reforma de la Ley de Lavado de Activos para constituirse como parte querellante en toda causa que así lo amerite.

 

Con la intervención de los grupos de tareas de la dictadura, el empresario David Graiber fue obligado a vender los activos de la empresa a un conglomerado integrado por Clarín, La Nación y el diario La Razón.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…