El empresario y los sindicalistas mantendrán una reunión mañana para abrir “un espacio de diálogo” entre los diferentes sectores opositores al Gobierno, para armar un rejunte para 2015.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de enero de 2014 | 13:30
Participarán un grupo de sindicatos preocupados por la situación económica
La reunión entre el jefe de Gobierno y los sindicalistas opositores tendrá como objetivo discutir sobre las alianzas que pretenden integrar para las elecciones del año próximo. Como en la mejor época del neoliberalismo, los sindicalistas buscan acuerdos con el sector empresarial.
El mitín fue confirmado por el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y no descartó que a partir de la puesta en común de los opositores se pueda armar un alianza. "Si después se puede armar una propuesta será bienvenida”, soltó Larreta en declaraciones a Radio América.
Luego del fracasado asado en Mar del Plata, que además de falta de cuadros sindicales, sufrió la anemia de dirigentes políticos de todos los sectores, Moyano y Barrionuevo cambiaron la estrategia y convocaron directamente a Macri a una reunión.
Ante la invitación de los cegetistas opositores, Larreta aseguró que "siempre tenemos voluntad de dialogar con todos". Y confirmó que también participarán "un grupo grande de sindicatos preocupados por la situación económica del país".
Para marcar un poco la cancha, el propio Larreta se encargó de mencionar que Mauricio Macri es uno de los presidenciables que “más expresa el cambio en la Argentina”. Así, desde el PRO buscar apoyatura en diferentes sectores que le permitan meterse dentro de la discusión nacional.
En tanto, desde el sindicalismo opositor se trata de analizar las alternativas que le hagan frente al kirchnerismo sin importar quién sea el que encabece la candidatura. Lo que sí queda claro es que será alguien de la derecha, o Macri o Sergio Massa.