GABINETE

Ascenso: Axel Kicillof será el nuevo ministro de Economía

El hasta ahora Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo asumirá como ministro de Economía de la Nación tras los cambios delineados por Cristina Kirchner.

Ascenso: Axel Kicillof será el nuevo ministro de Economía

Lunes 18 de noviembre de 2013 | 20:58

el mensaje de la profundización de las ideas de Kicillof encuentra su contrapeso en la designación de Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Axel Kicillof asumirá el cargo de ministro de Economía en lugar de Hernán Lorenzino quien será propuesto como embajador ante la Unión Europea.

 

Los cambios del gabinete tiene un tinte económico y distintos protagonistas se ubicarán en diferentes cargos: el mensaje de la profundización de las ideas de Kicillof encuentra su contrapeso en la designación de Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

El ex-Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo diseñó varias políticas de las que lleva adelante el gobierno nacional desde 2011 y supone un reconocimiento.

 

En oposición, quien no fue ratificada en su cargo fue Mercedes Marcó del Pont, títular del Banco Central, quien será reemplazada por Carlos Fábrega.

 

Los cambios desatarán las especulaciones de los medios y el mercado con respecto al rumbo económico del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.