"Hola... cómo están", tuiteó Cristina Kirchner y dejó un link con un video filmado por su hija Florencia en el que agradeció, vestida de camisa blanca, por los apoyos recibidos durante su convalecencia.
Lunes 18 de noviembre de 2013 | 19:08
Cristina, en su regreso oficial a la actividad, subió en sus sitios oficiales de Facebook y Twitter un enlace con un video grabado por su hija Florencia, que inicia con el título "Hola, cómo están?".
En el video enviado sorprendió al mostrarse con camisa blanca y no con la vestimenta de negro, habitual desde el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.
El video fue filmado por la hija de la jefa de Estado, Florencia Kirchner, quien es estudiante de cine.
Además, la presidenta subió otras fotos: una con un perro blanco llamado Simón, otra con un gigante pingüino de peluche y también el backstage de la producción de las imágenes.
"Florencia, ¿Podemos empezar?", pregunta la mandataria a su hija al iniciar el video que dura casi 7 minutos.
El perro blanco que muestra en el video es de raza Mucuchíes, originaria de Venezuela. “Me lo había prometido Hugo (Chávez) y me lo trajo su hermano”, explicó Cristina.
Más adelante, después de agradecer los diversos rezos, cartas y mensajes recibidos, confesó: “Fueron momentos difíciles, no lo voy a negar”.
"Ir a un examen cardiológico y te dicen que te tenés que operar la cabeza..." continuó Cristina, para señalar que "fue un momento difícil".
"Yo ya tuve mi operación de tiroides con un pre diagnóstico de cáncer... Todo el mundo se tiene que operar. Pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que... La capocha es la capocha", explicó.
Sobre los regalos que decidió mostrar en cámara, Cristina dio detalles. Señaló que el enorme pingüino fue un regalo del joven Federico García Caffi, "que nació en 1993 y que no creía en nada, pero que empezó a militar".
Y se emocionó al mencionar una carta de otro joven, Demián Martínez Naya, militante del Pro que fue golpeado en una fiesta por su condición sexual.
"Florencia, me decía que sus amigas le dicen que sos muy buena persona y, la verdad, es que me llené de orgullo", señaló.
Al final, aclaró que el perro "Simón se va a dormir, y yo a trabajar". Y le dio "las gracias a todos y todas".
Antes de dar a a conocer la filmación, Cristina mantuvo tres audiencias oficiales con funcionarios.
A las 15 fue el turno de el secretario de Presidencia Oscar Parrilli, a las 17, del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y a las 18, del vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazó al mando del Poder Ejecutivo desde la operación a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.