Víctor Hugo Morales lamentó la “profunda hipocresía” de Magdalena Ruiz Guiñazú por haber denunciado un escrache ante la OEA, mientras "ella me acuso al aire de ser pagado por el gobierno”.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 05 de noviembre de 2013 | 10:53
Denuncia un escrache la misma persona que me acusó a mí, me escracho al aire de ser pagado por el gobierno
Durante su programa “La Mañana”, de radio Continental, el periodista Víctor Hugo Morales hoy se refirió a la denuncia sobre supuestas persecuciones y falta de libertad de expresión que realizaron, en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, los periodistas Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú.
“Denuncia un escrache la misma persona que me acusó a mí, me escracho al aire de ser pagado por el gobierno”, expresó Víctor Hugo.
Y agregó: “Escrache hecho de manera inesperada, solapada, fuera de contexto cuando estaba hablando con una candidato a presidente de la República”.
La veterana periodista lo antecede en la programación de la radio del grupo Prisa. Y si bien la relación entre ambos se mantenía fría pero cordial, a raíz de sus evidentes diferencias políticas, el vínculo explotó en 2011.
Fue durante una entrevista que ambos le realizaban al radical Ricardo Alfonsín.
Tal como recordó hoy Víctor Hugo, entonces Magdalena Ruíz Guiñazú interrumpió la continuidad del reportaje al candidato radical para denunciar que al uruguayo le “bajaba línea” el gobierno.
El viernes pasado, por su parte, Magdalena Ruiz Guiñazú protestó ante la CIDH por un juicio ético y popular encabezado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que se la acusó de haber colaborado con la última dictadura militar.
Y vinculó ese escrache a la “falta de libertad de expresión” que supuestamente se vive en la Argentina.
“Ahí mismo le dijeron que eso fue un ejercicio de libertad de expresión”, afirmó hoy Víctor Hugo Morales.
“Irse a Washington a denunciar eso, después de haber hecho esto acá, es un acto de profunda hipocresía”, dijo el relator y periodista uruguayo.
Además, recordó que él mismo padece el “ataque continuado de los dos medios dominantes”, en referencia al Grupo Clarín y La Nación, que suelen hostigar al periodista por tener opiniones afines al gobierno.