En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

SABBATELLA

"Presentar un plan es importante, porque implica aceptar la ley"

Si bien Martín Sabbatella explicó que el Afsca evaluará la reciente presentación del Grupo Clarín para adecuarse de forma voluntaria a la Ley de Medios, señaló que "se acaba la sensación de impunidad".

Lunes 04 de noviembre de 2013 | 11:45

 

“Que Clarín presente un plan de adecuación es importante porque implica la aceptación de la ley, que nadie tiene coronita y deja una sensación de absoluta equidad”, opinó Martín Sabbatella.
Es que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió esta mañana un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio, según difundió en un comunicado, "decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios", que establece el número de licencias que puede tener cada operador.
Grupos pod que están por ecnima ley se acaba.
“El plan concreto que presentó debe ser evaluado. Si no cumple condiciones, sea quien sea el grupo, en este caso Clarín, será rechazado”, dijo el titular del Afsca en declaraciones radiales.
Pero aclaró: “Igual no parto de preconceptos, porque todavía no lo hemos evaluado”.
De todas formas, destacó que “se acabó la sensación de impunidad y la incertidumbre para los otros grupos que, si bien habían presentado sus planes, miraban que pasaba con el más grande. Ahora se acaba esa duda y se termina la sensación de impunidad”.
En adelante, “el Afsca analizara todos planes para que todos estén bajo la ley y no haya tendencias monopólicas, y así la democracia se enriquecerá”, explicó Sabbatella.
Sobre plazos concretos, el ex intendente de Morón dijo que “la adecuación voluntaria  establece un plazo de 120 días para que las partes técnicas del Afsca evalúen. Después directorio lo considerará”.

“Que Clarín presente un plan de adecuación es importante porque implica la aceptación de la ley, que nadie tiene coronita y deja una sensación de absoluta equidad”, opinó Martín Sabbatella.

 

 

Es que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió esta mañana un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio, según difundió en un comunicado, "decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios", que establece el número de licencias que puede tener cada operador.

 

 

“El plan concreto que presentó debe ser evaluado. Si no cumple condiciones, sea quien sea el grupo, en este caso Clarín, será rechazado”, dijo el titular del Afsca en declaraciones radiales.

 

 

Pero aclaró: “Igual no parto de preconceptos, porque todavía no lo hemos evaluado”.

 

 

De todas formas, destacó que “se acabó la sensación de impunidad y la incertidumbre para los otros grupos que, si bien habían presentado sus planes, miraban que pasaba con el más grande. Ahora se acaba esa duda y se termina la sensación de impunidad”.

 

 

En adelante, “el Afsca analizara todos planes para que todos estén bajo la ley y no haya tendencias monopólicas, y así la democracia se enriquecerá”, explicó Sabbatella.

 

 

Sobre plazos concretos, el ex intendente de Morón dijo que “la adecuación voluntaria  establece un plazo de 120 días para que las partes técnicas del Afsca evalúen. Después directorio lo considerará”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.