En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MACRISMO

Aseguran que los costos del subte porteño están "inflados"

El auditor general de la ciudad, Eduardo Epszteyn, afirmó hoy que a la luz de un informe técnico realizado a pedido de la Legislatura, ese organismo detectó que "están sumamente inflados" los costos que el gobierno porteño consideró para sostener una tarifa técnica de 7,47 pesos para la red de subterráneos.

Aseguran que los costos del subte porteño están

Lunes 04 de noviembre de 2013 | 10:33

 

MACRISMO
Aseguran que los costos del subte porteño están "inflados"
El auditor general de la ciudad, Eduardo Epszteyn, afirmó hoy que a la luz de un informe técnico realizado a pedido de la Legislatura, ese organismo detectó que "están sumamente inflados" los costos que el gobierno porteño consideró para sostener una tarifa técnica de 7,47 pesos para la red de subterráneos.
"Esos costos que imputa el gobierno de Mauricio Macri están sumamente inflados, porque para llegar a este valor de tarifa técnica toma en cuenta valores que desde nuestro punto de vista no existen o son difíciles de determinar", aseveró Epszteyn en declaraciones realizadas esta mañana a radio América.
En este sentido, consignó que, para realizar ese informe, la Auditoría hizo "un análisis en profundidad en las cuentas de la concesión", de donde surgieron "serias diferencias, sobre todo en lo que tiene que ver con la definición de la tarifa técnica, que es la suma de los costos dividida por la cantidad de pasajeros por año".
"El gobierno de Macri habla de 7,50 pesos pero no hubo forma de llegar a ese valor a través de los estudios contables que realizó la Auditoría porteña. Para nosotros, esa tarifa técnica es bastante inferior a lo que el gobierno de Macri viene diciendo y no se entiende cómo llega a ese valor", explicó el auditor.
En este marco, Epszteyn consignó que el informe entendió que se pudo haber llegado a ese número "a través de la incorporación de lo que sería calcular el valor de la amortización de los bienes históricos de la concesión" y sostuvo que esos fueron los importes que, a criterio de la Auditoría, "están sumamente inflados".
En tanto, al hacer referencia a la decisión de la Justicia de habilitar al gobierno a aumentar la tarifa de los subterráneos, el auditor sostuvo que "la decisión de aumentar o no la tarifa es una decisión de política pública de transporte", aunque advirtió que el Ejecutivo porteño "va a tener que mantener un nivel de subsidio sobre la tarifa".
"El tema es que los subsidios que el gobierno de la ciudad mantenga sobre una concesión tan importante vayan efectivamente adonde tienen que ir, que es a los usuarios y no a implicar ganancias extraordinarias para la empresa, que viene ganando mucho e invirtiendo muy poco en los últimos años", aseveró Epszteyn.
Incluso, el auditor hizo referencia a la "falta de decisión política de mejorar la prestación del servicio" y sostuvo que "más allá de los compromisos electorales, sigue pendiente en la ciudad de Buenos Aires la inversión en los subterráneos", a los que definió como "el mejor medio de transporte y ambientalmente más sustentable".

"Esos costos que imputa el gobierno de Mauricio Macri están sumamente inflados, porque para llegar a este valor de tarifa técnica toma en cuenta valores que desde nuestro punto de vista no existen o son difíciles de determinar", aseveró Epszteyn en declaraciones realizadas esta mañana a radio América.

 

En este sentido, consignó que, para realizar ese informe, la Auditoría hizo "un análisis en profundidad en las cuentas de la concesión", de donde surgieron "serias diferencias, sobre todo en lo que tiene que ver con la definición de la tarifa técnica, que es la suma de los costos dividida por la cantidad de pasajeros por año".

 

"El gobierno de Macri habla de 7,50 pesos pero no hubo forma de llegar a ese valor a través de los estudios contables que realizó la Auditoría porteña. Para nosotros, esa tarifa técnica es bastante inferior a lo que el gobierno de Macri viene diciendo y no se entiende cómo llega a ese valor", explicó el auditor.

 

En este marco, Epszteyn consignó que el informe entendió que se pudo haber llegado a ese número "a través de la incorporación de lo que sería calcular el valor de la amortización de los bienes históricos de la concesión" y sostuvo que esos fueron los importes que, a criterio de la Auditoría, "están sumamente inflados".

 

En tanto, al hacer referencia a la decisión de la Justicia de habilitar al gobierno a aumentar la tarifa de los subterráneos, el auditor sostuvo que "la decisión de aumentar o no la tarifa es una decisión de política pública de transporte", aunque advirtió que el Ejecutivo porteño "va a tener que mantener un nivel de subsidio sobre la tarifa".

 

"El tema es que los subsidios que el gobierno de la ciudad mantenga sobre una concesión tan importante vayan efectivamente adonde tienen que ir, que es a los usuarios y no a implicar ganancias extraordinarias para la empresa, que viene ganando mucho e invirtiendo muy poco en los últimos años", aseveró Epszteyn.

 

Incluso, el auditor hizo referencia a la "falta de decisión política de mejorar la prestación del servicio" y sostuvo que "más allá de los compromisos electorales, sigue pendiente en la ciudad de Buenos Aires la inversión en los subterráneos", a los que definió como "el mejor medio de transporte y ambientalmente más sustentable".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.