En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Bobos

Ahora el Gobierno va por el vaciamiento y el cierre de la Casa de la Moneda

InfoGremiales anticipó que la gestión libertaria había iniciado el camino del vaciamiento y no se había presentado en la licitación de los billetes de 20 mil pesos que se mandaron a imprimir a China. Ahora confirmaron que preparan un Decreto para anunciar su cierre.

Ahora el Gobierno va por el vaciamiento y el cierre de la Casa de la Moneda

Por Infogremiales // Miercoles 02 de octubre de 2024 | 08:13

El Gobierno confirmó que prepara un decreto para eliminar la Casa de la Moneda, que depende del Ministerio de Economía que comanda Luis Caputo. Se trata de uno de los cinco organismos que el Ejecutivo planea disolver en el corto plazo.

De hecho, la Casa de la Moneda no se presentó en la licitación para la producción de los billetes de 20 mil pesos que llegarán a fines de octubre al país. Serán 230 millones de billetes que serán trasladados desde China, según indicaron fuentes del Banco Central, y comenzarán a circular de manera regular.

Para el caso, el Banco Central contrató a China Banknote Printing and Minting Corporation. Esa fue la empresa encargada de imprimir los billetes.

De hecho, la Asociación del Personal de Economía y Hacienda (A.P.E.H.) visualizó la intención de dejarla sin funciones y con la firma de su secretario General, Mario Álvarez, hizo un pedido de informes para que aclaren lo sucedido, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Acceso a la Información Pública.

Básicamente el gremio le pidió a Daniel Rubén Méndez, el Presidente de la Casa de la Moneda, que informe “por qué razones el organismo a su cargo no se presentó en la última licitación de billetes que realizara el Banco Central de la República Argentina”.

Además le solicitó que “acompañe el acta, los informes y/o toda documentación en la que conste la decisión o constituya el fundamento por el cuál se llevó adelante tal decisión” y que explique que “si se hubiera evaluado la imposibilidad de producir esa cantidad de billetes, informe la causa de la misma así como cuál sería la inversión necesaria y en qué se aplicaría para en lo sucesivo encontrarse en condiciones de llevar adelante dicha producción”.

También pidió que “de cuenta si evaluó cómo impactan tales decisiones en los trabajadores y trabajadoras que tiene a su cargo y, en su caso, acompañe la documentación de la que surja la realización de tal evaluación”.

La sospecha, que ahora se comprueba, era que de fondo en esta determinación de la gestión libertaria había una intención de vaciamiento de las funciones del organismo y que ello podría impactar en el empleo en el futuro inmediato.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.